Jornada 28.- Discóbolo-La Torre, 2; Chiva, 2
Interesante duelo en La Torre, donde el Discóbolo se avanzó pero el Chiva volteó el marcador, hasta que los de Descalzo igualaron el choque por medio de Galera a los 88 minutos.
Mucho se jugaban ambos equipos, el Discobolo en su intención de alejarse definitivamente de las posiciones de peligro, mientras que el Chiva para dar otro paso más hacia la promoción de ascenso. La primera parte transcurrió con un juego parejo, entre dos escuadras que buscaron con descaro la puerta rival, pero sin desguarnecer la parcela defensiva en un choque que se trabó muy tácticamente. Los dos goles del primer acto, uno en cada portería, llegaron en el tramo final, aunque mucho antes, a los 12 minutos de partido, el local Raúl Sáez se quedó solo ante la puerta de Roberto y su disparo se marchó fuera. No perdonó Abel en una acción parecida en el minuto 39, tras un balón largo que cazó entrando desde atrás para quedarse delante de la portería y superar al cancerbero del conjunto chivano. Sin embargo, poco duró la alegría en las filas locales, con el gol del empate que, para mayor infortunio de los de La Torre, vendría en un autogol de Quique en el minuto 41.
Ya en la segunda parte, los de Esteban Cana sabían bien lo que se jugaban y lograron cobrar la delantera en el marcador a los 64 minutos, con el gol anotado por Jara, que empujó a las redes con la cabeza una asistencia de Mora. El Discóbolo-La Torre nunca le perdió la cara al encuentro y, antes al contrario, buscó con ahínco la puerta defendida por Roberto. Aunque el gol del empate definitivo se hizo de rogar, a punto estuvieron de marcar antes los de José Descalzo, sobre todo en botas de su ariete Plaza. El nueve local, en una acción dinámica en la que acomodó posición de disparo en la frontal, soltó un latigazo y Roberto se lució con una gran parada que evitó ya el empate, saliendo el balón a córner, que entrañó también peligro en el remate. De nuevo Plaza recibió de cara en la frontal y remató de primeras, marchándose fuera el esférico. La insistencia del Discóbolo estaba próxima a encontrar su recompensa, aunque también el Chiva pudo cerrar el partido en varias aproximaciones claras, sobre todo una de Pacheco que, solo ante Tikio, disparó flojo y el portero se hizo con el balón. En las postrimerías, en el minuto 88, Galera acudió al rescate del Discóbolo, al remachar a la red un balón recibido en el área pequeña, que significó el 2-2 que al final reflejó el marcador.
De esta manera, el Chiva, aun sin ser para nada un mal resultado, y visto además cómo fue el resto de la jornada, perdió, eso sí, la oportunidad de asaltar el primer puesto, tras la derrota del Torrent en el Barrio del Cristo. Los de Cana continúan segundos, ahora a un solo punto del líder, mientras que el Discóbolo obtiene otro buen punto en su camino por asegurar la permanencia.
Ficha técnica
Discóbolo-La Torre: Tikio, Quique, Pepe Pla, Jarillo, Barberá (Dani, 69'), Jacinto (David, 76'), Miguel, Adrián (Galera, 75') Abel, Raúl Sáez (Jávega, 90'), Plaza.
CF Chiva: Roberto, Fran, Álex, Darío (Pacheco, 57'), Pozuelo, Jara, Mora, Sierra (Adrián, 69'), Isidro, Salas, Jonny (Juanma, 90').
Goles: 1-0 Abel (39'); 1-1 Quique, en propia puerta (41'); 1-2 Jara (64'); 2-2 Galera (88').
Árbitro: Ángel Bernat Ferre. Amonestó a los locales Jacinto, Plaza, Sáez; y a los visitantes Roberto, Sierra, Álex. Expulsó por roja directa al local Jávega (90+).