Jornada 15.- UD Juventud-Barrio del Cristo, 1; Discóbolo-La Torre AC, 4.
El Discóbolo-La Torre estuvo muy acertado a la contra para llevarse un amplio triunfo gracias en parte al ‘hat-trick’ que firmó Raúl Sáez en la primera parte. El Juventud-Barrio del Cristo buscó la épica, pero no pudo meterle mano a su rival, destacando además que Pablo Salazar paró un penalti. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
El partido arrancó con un Discóbolo muy ordenado, llegando incluso a gozar de un tiro cruzado a los tres minutos de juego. Tras ese aviso, no tardaron en inaugurar el marcador los visitantes en una rápida contra en la que Raúl Sáez empezó su festival goleador tras cazar el rechace del portero tras un tiro de Sergio García. Pudieron marcar los visitantes al cuarto de hora en un disparo de Miguel Bañón desde dentro del área, sin embargo, el segundo tanto no llegó hasta el minuto 25 y fue tras la primera ocasión clara de los de casa, que fue respondida con mucha efectividad por el cuadro foráneo, aprovechando en esta ocasión Raúl Sáez una asistencia de Miguel Bañón. Ya en el 40’, el ariete del Discóbolo-La Torre redondeó su magnífica tarde anotando el tercero, también a la contra.
Tras el descanso, y con doble cambio incluido en el conjunto dirigido por Luis Santafosta, el Juventud-Barrio del Cristo tuvo otro aire, volcándose en la portería foránea en busca de un gol que les metiera en el partido para tratar de lograr una remontada épica, teniendo la primera oportunidad en el 64’, pero Pablo Rey, uno de los jugadores que se había incorporado en esta segunda mitad, se topó con el travesaño. Pudo dar otra estocada el Discóbolo dos minutos después y de nuevo en una contra, pero el gol que lograron fue anulado. Otro de los recién incorporados, Salas, fue el autor del 1-3, anotando un auténtico golazo con un disparo desde fuera del área tras un rechace.
El Juventud-Barrio del Cristo tuvo una grandísima oportunidad de poner emoción a los minutos finales, ya que en una rápida acción Pablo Rey terminó siendo derribado dentro del área por el portero Pablo Salazar y el veterano Chus fue quien asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima, sin embargo, el meta Pablo Salazar le adivinó sus intenciones y terminó despejando su disparo desde los once metros. Para colmo de males, en el 82’ llegó la sentencia definitiva y de nuevo a la contra, cuando Kevin se plantó ante Rubén Luna internándose por la izquierda y le batió en el mano a mano.
Gran y oportuno triunfo del equipo dirigido por Emilio Zamora para así, después de varios partidos en los que estaban ofreciendo buenas sensaciones pero no terminaban de ganar, volver a la senda del triunfo con un prestigioso triunfo en el feudo de uno de los equipos que pugnan por el ‘play-off’ y consiguiéndolo justo antes de enfrentarse a un rival directo como el Cheste, encontrándose los de La Torre delimitando el descenso con tres unidades más que su próximo contrincante y teniendo la permanencia a dos unidades. Los del Barrio del Cristo, por su parte, se mantienen octavos a tres de la promoción, aunque con varios partidos por disputarse mañana, pasando ya a pensar en el duelo de la próxima semana en el que visitarán al Utiel.
Ficha técnica:
UD Juventud-Barrio del Cristo: Luna; Alfaro (Segundo, 67’), Furió (Pablo Rey, 46’), Sergio Marco, Negre, Nemesio, Agustín (Salas, 46’), Chus, Chino, Pele y Miguel Ángel.
Discóbolo-La Torre AC: Pablo Salazar; Ramírez (Andrés, 46’), Quique, Jávega, Miguel Sánchez, Jacinto, Miguel Bañón, Néstor (Kevin, 72’), Zamorano, Sergio García y Raúl Sáez (Forti, 80’).
Goles: 0-1 Raúl Sáez (4’); 0-2 Raúl Sáez (25’); 0-3 Raúl Sáez (44’); 1-3 Salas (69’); 1-4 Kevin (82).
Árbitro: Jordán Jorques, José Manuel; asistido en las bandas por Ioan Cocan, Bogdan y Gómez Revert, Joan. Amonestó por parte local a Nemesio (90’) y por parte visitante a Pablo Salazar (79’).