Jornada 28.- Discóbolo-La Torre, 0; Torrent, 1.
Santi Marín cuenta por victorias sus dos encuentros al mando del primer equipo del Torrent CF. En la tarde del sábado se impuso por 0-1 en La Torre con un gol del central Jordi Ramón al cabecear el lanzamiento de un córner a los 69 minutos. Otros tres puntos que dan esperanza a los torrentinos de poder conectar con los equipos de arriba, mientras que el Discóbolo tendrá que concretar su permanencia.
El Torrent saltó al césped del campo de La Torre con marcado talante ofensivo e ímpetu desde el principio. Suyo fue un mayor control del balón, así como las mejores llegadas a portería. El combinado naranja empezó avisando con varios saques de esquina, en el primero de ellos entró al remate el defensor Galindo y forzó un nuevo córner. En otro servicio de esquina lanzado por Pedro, Manu remató en el primer palo y Pablo Salazar solventó la acción. En otra buena ofensiva visitante, Pedro vio el desmarque de Salcedo por la derecha y al internarse éste en el límite del área su disparo cruzado buscó la escuadra y se perdió fuera. La tuvo también Manu en un balón que se preparó dentro del área, aunque lo raseó sin acierto.
El guardameta del Discóbolo, Pablo Salazar, apareció de nuevo cuando Parra asistió a Pedro y éste se quedaba solo ante el portero, que forzó el córner con una parada de mérito. Pedro y Salcedo tampoco aprovecharon una doble opción de remate en área local. Los de Marín tenían el balón y se acostumbraban a jugar en campo contrario para pisar con frecuencia el área del Discóbolo-La Torre, fabricando esas ocasiones de gol enumeradas en la primera parte. Por su parte, el equipo de Emilio Zamora inquietó al final del primer periodo con un chut de Raúl Sáez a los dominios de Jorge y, acto seguido, un disparo desviado de Kevin, que entró en el terreno de juego en el minuto 17 en sustitución de Alama.
En la reanudación, el equipo local salió con otro aire al comienzo, imprimió otro sello a su juego y empezó poniendo cerco la meta de Jorge con un chut de David desde la frontal que se perdió por arriba del arco. Luego, tras un centro de Kevin desde la derecha y un remate con buena parada de Jorge, en el posterior rechace Sergio García remachó al fondo de la red, pero el gol quedó invalidado por fuera de juego. A partir de entonces, el conjunto torrentí se quitó la presión de encima y maduró su juego para volver a hacerse con el mando de operaciones y merodear de nuevo con peligro por las inmediaciones de un seguro Pablo Salazar. Galindo y Parra no pudieron sacar provecho de dos rechaces en sendos córners.
Un remate de Manu Gasent obligó al paradón de Pablo Salazar. Xavi capturó un rechace en la frontal y su chut se perdió por arriba. Una acción a balón parado desequilibró el encuentro a los 69 minutos a favor del Torrent. Nuevo córner servido desde la derecha y el central Jordi Ramón, incorporado al remate, se adelantó a la zaga y cabeceó cruzado fuera del alcance del guardameta. El gol dio mayor estímulo y confianza al Torrent, aunque tuvo que mantener la concentración en todo momento, ya que las intentonas ofensivas locales podían darle un susto en los minutos que quedaban. Raúl Sáez se llevó el balón dentro del área y disparó cerca del lateral de la red.
Juan Rodríguez dio protagonismo a la banda izquierda del Torrent tras su entrada en el campo. Una internada suya terminó con un disparo suave y un balón que terminó alejando la defensa. Y a un centro desde la izquierda del propio Juan Rodríguez, no acertaron en la definición Pedro y Manu. El último arreón del Discóbolo generó dificultades en la cobertura visitante, hasta el punto que Jorge tuvo que resolver la papeleta ante un disparo escorado de Miguel Sánchez, y un testarazo que se perdió fuera en los instantes finales del partido fue la última ocasión de los anfitriones. El equipo torrentino hizo valer su renta para anotarse otra victoria que le hacía falta para seguir en la pelea y aspirando a cosas importantes.
Segunda victoria seguida del equipo de San Gregorio en el segundo partido del técnico torrentí Santi Marín al frente del primer equipo. Un Torrent que suma 45 puntos y que apelará a la épica en las últimas seis jornadas. Sus venideros dos encuentros serán en San Gregorio, primero ante el Utiel y luego ante el Burjassot. Por su parte, el equipo de Emilio Zamora sigue con 31 puntos en la decimoquinta posición. Su próxima salida será a San Antonio de Benagéber.
Ficha técnica:
Discóbolo-La Torre AC: Pablo Salazar, Ramírez, Alama (Kevin, 17’), Barberá, Kike, Jávega (Zamora, 80’), Miguel Bañón, Miguel Sánchez, Raúl Sáez, David, Sergio García.
Torrent CF: Jorge, Baeza (Julián, 90’), Peque, Galindo, Jordi Ramón, Zamora, Xavi, Parra, Manu Gasent (Thiago, 93’), Salcedo (Juan Rodríguez, 62’), Pedro (Aarón, 86’).
Gol: 0-1 Jordi Ramón (69’).
Árbitro: Petroslav Toshkov Petrov, ayudado en las bandas por Romualdo Boronat Lillo y Lucas Costa Bueso. Amonestó únicamente al local Kevin (85’).