Jornada 31.- Discóbolo-La Torre, 0; Ribarroja, 4.
Actuación redonda de un Ribarroja que se aferra a la segunda plaza y que va lanzado a intentar clasificarse cuanto antes para la promoción de ascenso. En un campo y ante un rival difícil de batir, el equipo de Alejandro San Isidro dio buena cuenta del Discóbolo-La Torre. Fran Sahuquillo, Pablo y el ‘Pichichi’ Nacho Lozano por partida doble, los autores de los goles.
El campo de fútbol de La Torre acogía, a partir de las 19.15 horas del sábado, la visita del segundo clasificado, un Ribarroja que venía de empatar a uno en casa ante el Torrent, y que defendía su renta de un punto sobre el tercero y de cinco sobre el cuarto y quinto de la tabla. Mientras, el Discóbolo, tras dos derrotas consecutivas ante Castellar y Utiel, había visto reducida a cuatro unidades su ventaja respecto a las posiciones de descenso.
Primeros diez minutos de juego más bien nivelado entre ambos conjuntos, si bien el encuentro se le pondría de cara al Ribarroja en el minuto 11, gracias al acierto del centrocampista Fran Sahuquillo, que batió la puerta defendida por Pablo Salazar. El gol dio alas al segundo clasificado, que controló bastante bien el juego y dispuso de varias ocasiones sobre los dominios de Pablo, tanto en acciones dinámicas como a pelota parada. El Discóbolo trataba de combinar y de acercarse más al área rival, pero no logró sacar provecho el equipo de Alfonso Matamoros de ninguna jugada de ataque ni de alguna falta peligrosa. El visitante Xavi Torres, tras un córner, obligaba también a la parada del portero local. Tres minutos antes del descanso, Sinisterra centró desde la banda derecha al corazón del área y Nacho Lozano no perdonó una jornada más para enviar el balón al fondo de la red y seguir engordando su cuenta goleadora. Con ese 0-2 se alcanzó el intermedio en La Torre.
En la reanudación, a los cinco minutos, los visitantes rozaron el tercer gol con una jugada bien trenzada por sus atacantes, que terminó con el remate de Sinis al travesaño. El Ribarroja, con el marcador a favor, se sentía protagonista con el balón, aunque el Discóbolo también intentaba avanzar metros para aproximarse sobre la puerta defendida por Javi en ataques, faltas o córners. Los minutos fueron transcurriendo, los de casa no se metían en el encuentro con un gol que redujera la diferencia, y así terminó por sentenciar el equipo de Alejandro San Isidro, por medio de Pablo González, que había entrado minutos antes en el terreno de juego, en sustitución de Xavi Torres. El atacante dribló al defensa, encaró a Pablo Salazar y lo superó para situar el 0-3, que dejaba ya muy poco margen de reacción al combinado de La Torre. Aún vendría el 0-4 a los 78 minutos, tras un centro de Jonás que no desaprovechó tampoco Nacho Lozano. El partido se le hizo ya demasiado largo al Discóbolo.
Después de este encuentro en el campo de La Torre, el Ribarroja continuará en la segunda posición de la tabla, con 64 puntos, y acorta su pretendido camino hacia la promoción de ascenso, que tiene en su mano conseguir, al tener que defender una ventaja de cinco puntos con solo tres jornadas por disputarse. Por su parte, el Discóbolo no logró su propósito de alejarse de la zona de descenso, aunque las derrotas de Massanassa y San Antonio de Benagéber son beneficiosas para sus intereses. Ya con vistas a la próxima jornada, antepenúltima de la liga regular, el Ribarroja recibirá a Huracán en el Estadio Municipal Roberto Gil, mientras que el Discóbolo-La Torre rendirá visita al Juventud-Barrio del Cristo en el campo de El Perdiguer.
Ficha técnica:
Discóbolo-La Torre AC: Pablo Salazar, Alamá, Jacinto (Jávega, 68′), Barberá (Castaño, 78′), Raúl Cercós, Sergio García (Miguel Bañón, 60′), Adrián Galve, David, Mata (Vicente Gimeno, 78′), Josevi, Rafa Tronch.
Ribarroja CF: Francisco Javier, Moya, Sinisterra, Jaume, Champi, Tello, Fran Sahuquillo (Crespo, 74’), Dani Alfonso (Cian, 80’), Nacho Lozano (Héctor, 80’), Jonás, Xavi Torres (Pablo González, 63’).
Goles: 0-1 Fran Sahuquillo (11’); 0-2 Nacho Lozano (42’); 0-3 Pablo González (70’); 0-4 Nacho Lozano (78’).
Árbitro: Pablo Daniel De La Serna Álvarez, ayudado en las bandas por Jorge Luis Montoro Torres y Javier Galdón Cruz. Amonestó a los locales Jacinto, Adrián Galve y Barberá; y por los visitantes a Nacho Lozano, Pablo González y Cia.