Dos goles de Raúl Granero en la primera mitad, el primero de penalti en el minuto 23 y el segundo en el 35, encaminaron perfectamente para el Recambios Colón una victoria que conservó en el segundo acto, en el que pudo aumentar su renta frente a un Discóbolo que no logró aprovechar ninguno de sus acercamientos sobre la puerta visitante. Foto: Raquel L. Cuartero.
Comenzaba nublada la tarde en el campo de La Torre, entre un Discóbolo y un Recambios Colón que salieron con un juego algo deslavazado, con mucha disputa de balón y que poco a poco iba ganando en rigor táctico y en algo más de propuesta de fútbol combinativo. De inicio los visitantes se acercaban más al área rival, si bien el primer disparo peligroso, a los 16 minutos, nació de las botas del local Jacinto, al que respondió bien Joan en el bloqueo del balón. Pero fue el Recambios Colón el equipo que impuso su ley a los 22 minutos. Desmarque de ruptura de Nico Reyes, el defensor Alama le trabó dentro del área, con el consiguiente penalti que lanzó Granero para situar el 0-1 en el marcador.
El Discóbolo-La Torre trataba de asimilar el gol y de buscar fogonazos de reacción, pero en el minuto 35 recibió un nuevo revés con el segundo gol en contra, en una internada de un Nico Reyes que volvió a desequilibrar y, así, el ex del SC Requena dio desde la línea de fondo el pase de la muerte para que Granero remachase a placer, totalmente desmarcado en el segundo palo. Bien se le ponía el encuentro al conjunto de Langa, resultado de 0-2 con el que se alcanzó el entretiempo.
Movió banquillo en el descanso el técnico local Ricardo Venancio, que introdujo de salida un doble cambio, con la inclusión de David y Jhony, en sustitución del sempiterno Jávega y Jacinto. Jordi tuvo la primera para los visitantes en el segundo acto con un peligroso disparo a la derecha del área. Camarena también obligó con su chut a la respuesta de Cata y, acto seguido, otro balón al área local que peinó Peralta se paseó cerca de la línea de gol. Apretaba el Recambios sin especular con un resultado favorable de dos tantos. También Raúl Granero se metió hasta la cocina y, en posición óptima para marcar, la cruzó fuera por bien poco. Encontraba espacios en su despliegue en fase ofensiva el combinado blanquiazul frente a un Discóbolo que debía arriesgar para tener opciones de cambiar el resultado.
Contestaron los anfitriones con una falta lateral puesta al área por Dani y un engarce de Márquez que le quedó algo flojo a los dominios de Joan. Otra de las buenas ocasiones visitantes vendría en un rápido avance galvanizado por Nico Reyes por la izquierda, con asistencia a Peralta, remate de éste, respuesta acertada del meta Cata y segunda opción de remate que no aprovechó el Recambios Colón. En el minuto 78, hizo acto de aparición la lluvia. La anécdota del partido estribó en el minuto 83, cuando hubo un apagón total de las torres eléctricas del campo, si bien en poco más de un minuto se restableció la iluminación, mientras los entrenadores realizaban una improvisada charla en la banda con sus jugadores y el árbitro ordenaba la reanudación del encuentro. Que en su fase final acabó con un Discóbolo metiendo balones en el área foránea en busca de recortar la diferencia, y a punto estuvo de lograrlo en las postrimerías con un remate franco de Morillo que salvó el meta Joan con una enorme estirada.
En resumidas cuentas, el Recambios Colón, tras esta nueva victoria a domicilio, se aferra a la segunda plaza con 24 puntos y sin contar con que tiene aún pendientes de disputar dos encuentros. El Discóbolo-La Torre, también con dos partidos menos, seguirá con 15 unidades en mitad de la tabla. La venidera jornada, los de Langa recibirán en El Terrer al actual líder, el Utiel, así pues en un auténtico partidazo entre primero y segundo con el liderato en liza. Por su parte, los de Venancio jugarán a domicilio frente al Rayo San Antonio de Benagéber.