El Discóbolo-La Torre AC no ha comenzado muy bien la temporada pero luchan cada partido hasta el último minuto para revertir la situación. Todavía no conocen la victoria esta temporada en el Grupo II de Preferente y tanto el entrenador como los jugadores están trabajando para conseguir la primera victoria y que vaya todo mejor desde ese momento.
El año pasado consiguieron un gran resultado quedando sextos en liga y eso no pasó desapercibido para equipos más potentes de Preferente. Este verano han tenido que reeinventarse y pusieron al timón del equipo como nuevos entrenadores a Pedro Maldonado y a Fran Ibáñez, a modo de tándem. Desde Golsmedia hemos querido hablar con Pedro Maldonado sobre la situación del equipo, el trabajo con la plantilla y muchas cosas más.
¿Qué le está fallando al equipo?
Yo creo que se compite muy bien pero por errores clamorosos, debidos a mucha inexperiencia, nos derrumbamos cuando recibimos el primer gol y a partir de ahí no nos salen las cosas.
¿Cómo están los ánimos dentro del vestuario?
El vestuario, como es obvio, no puedo decir que pase por su mejor momento. Seguimos con la misma ilusión que el primer día, sabíamos que iba a ser difícil con una plantilla totalmente nueva, pero seguimos muy fuertes. Estamos entrenando a tope para que llegue la primera victoria. No nos importa rival, solo queremos ganar.
¿Qué mensaje le trasmites a los jugadores?
Les decimos que tengan mucha confianza en ellos mismos. Muchos vienes de competir por otras cosas, aquí se compite por la salvación y los jugadores están empezando a asimilarlo. En cuanto sumemos de tres en tres puntos vamos a ser muy duros de vencer.
El aspecto psicológico es clave en momentos así ¿Cómo estáis trabajándolo?
Volver al trabajo el lunes cuando no se trae nada positivo del fin de semana es complicado. Somos un equipo joven, con media de 23 años, y saben que fútbol te da otra oportunidad pronto. Estos guerreros tienen todos mis respetos.
¿Qué tiene que mejorar el Discóbolo para revertir la situación?
De momento tenemos que empezar por centrarnos en mantener la portería a 0 y a partir de hay empezaremos a sumar, o 1 punto o 3, siempre se tiene alguna oportunidad en el partido para llevarse la victoria.
¿Te ves capacitado para mejorar la situación del equipo?
Sí, creo que sí. A mí la paciencia en el fútbol me la enseñó Eduardo Granell, amigo y presidente del CD Massamagrell. Me ha venido bien la confianza que el club trasmite, tanto director deportivo como presidente. Yo veo a mí equipo preparado para dar la vuelta a este mal inicio de temporada, esto no es como empieza sino como acaba.