Comenzaba la decimonovena jornada del Grupo II de Preferente y lo hacía partido muy interesante en La Torre. El Discóbolo-La Torre AC recibía en su feudo al Ribarroja CF. Los locales afrontaban el partido en el farolillo rojo de la clasificación con ocho puntos después de vencer un partido y empatar cinco. Por su parte, el Ribarroja CF llegaba al encuentro en mitad de la tabla, undécima posición, con 25 puntos tras ganar siete partidos y empatar cuatro.
El partido comenzó con un Ribarroja CF que quería dominar, jugar en campo contrario y generar peligro a base de juego directo. Fruto de ese juego en campo contrario llegó el 0 a 1, obra de Pablo Agudo, que jugó a pierna cambiada el encuentro, que recibió un pase filtrado y batió al meta local. Los siguientes minutos del partido estuvieron muy trabados, el colegiado sacó muchas tarjetas en ese tramo y la pelota no fluía.
El equipo local tuvo un periodo en el final de la primera parte en el que subió las líneas y comenzó a acercarse a la meta visitante pero sin crear excesivo peligro. Ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con el marcador de 0 a 1 gracias al gol de Agudo en el minuto diecisiete.
La segunda parte comenzó con un Ribarroja CF volcado sobre la portería de Rubén Ramírez buscando El Segundo gol que le diese ventaja en el luminoso. Varias han sido las ocasiones que han tenido los visitantes para marcar pero no han conseguido materializar ninguna en el primer tramo de la segunda mitad.
El Discóbolo-La Torre AC ha realizado un gran trabajo defensivo, con las líneas muy juntas e intentando no cometer fallos en la zona baja. Aprovechaban algún despeje o balón largo para intentar salir a la contra pero sin excesivo éxito. Cuando quedaban menos de diez minutos para la finalización del partido, el Ribarroja CF conseguía hacer el 0 a 2 definitivo con un disparo muy potente de Nkoghe desde dentro del área en el que poco pudo hacer el meta local. Poco más se jugó en el partido que contó en los minutos finales con dos expulsiones, una de cada equipo, por doble amarilla.
Con esta victoria a domicilio, el Ribarroja CF consigue escalar a la primera mitad de la tabla, a la espera del transcurso de la jornada, y la próxima jornada recibirán al CD Utiel en el Roberto Gil. Por su parte, el Discóbolo-La Torre AC vuelve a perder y necesita con rapidez volver a sumar de tres en tres, tendrá otra oportunidad de ganar el próximo fin de semana cuando visiten el campo de la UD Juventud Barrio del Cristo.