Solo 12 equipos de todo el fútbol amateur de la Comunitat Valenciana pueden presumir ahora mismo de no haber perdido ni un solo partido, y uno de ellos es El Puig CE. El equipo es líder del Grupo 4 de Segunda Regional con 29 puntos tras 11 partidos, y un balance de 9 victorias, 2 empates y ¡0 derrotas!
El invicto El Puig ganó 7-1 la pasada jornada al Mara Nostrum y es primero con tres puntos de distancia respecto al segundo. Para conocer más sobre este proyecto nos hemos puesto en contacto con Rafa, el entrenador del equipo invencible.
Rafa: «soy muy competitivo y no me gusta perder a nada, pero considero que saber enfocar la derrota con responsabilidad es importante para inculcárselo al equipo»
Rafa estuvo desde 2006 al 2013 entrenando en todas las categorías inferiores de El Puig CF, desde Alevín hasta Juvenil, y también trabajando en la preparación física del primer equipo. Desde 2013 a 2016 trabajó en las categorías inferiores del Levante UD, y ya en 2017 regresó a El Puig CE para llevar el Cadete, y este es su segundo año a los mandos del primer equipo.
«Me considero un entrenador formador, que ha dado el salto al fútbol amateur la pasada temporada», así se describe el técnico. Y añade: «A la vez soy muy competitivo y no me gusta perder a nada, pero considero que saber enfocar la derrota con responsabilidad es importante para inculcárselo al equipo». Sobre los valores del fútbol modesto opina: «Me gustaría que cada vez en el fútbol regional hubieran más entrenadores con este perfil, ya que queda aún mucho por recorrer en este tipo de categorías a nivel de valores y deportividad».
Rafa: «Los chavales cumplen desde el primer día y no es raro ver entrenando a 20 jugadores todos los entrenamientos, cosa que no se ve casi en ningún equipo a nivel regional»
Sobre los puntos fuertes del primer equipo nos ha comentado: «El secreto está en el gran grupo que forman, desde el año pasado formamos una plantilla muy sana y hemos ido inculcando normas y rigor a todos los niveles». Sobre ello añade: «Los chavales cumplen desde el primer día y no es raro ver entrenando a 20 jugadores todos los entrenamientos, cosa que no se ve casi en ningún equipo a nivel regional». La plantilla está formada por futbolistas del pueblo que asegura Rafa facilitan mucho el trabajo del cuerpo técnico.
En relación a los aspectos futbolísticos el entrenador nos ha destacado: «Ha sido fundamental el mejorar a nivel defensivo respecto al año pasado, eso nos ha dado un plus para poder estar más arriba». Y añade: «También están siendo muy importantes las jugadas a balón parado, aspecto que estamos explotando al máximo». Y Rafa destaca la labor de Eugenio, «mi mano derecha que trabaja muchísimo este aspecto».
Raimón Arres, con 11 goles, es el máximo goleador del equipo
El máximo goleador del equipo es Raimon Arres, con 11 goles (tercero máximo anotador de su liga). Rafa nos lo describe: «Es un perfil de ataque por banda, de extremo, él es muy atrevido, muy vertical, y este año físicamente este año está muy bien y es muy explosivo». El próximo rival de El Puig CE es el Museros CF que recibirá al líder e invencible equipo este sábado.