Mientras LaLiga hizo públicos los límites salariales de los equipos de Primera y Segunda División tras el cierre de mercado estival de fichajes, que en el caso del Elche le sitúa con el quinto tope presupuestario más bajo de la categoría de plata, trascendió también alguna de las varias ofertas con las que cuenta el máximo accionista, José Sepulcre, para dotar de mayor estructura financiera a la entidad franjiverde.
El Elche CF tiene el quinto límite salarial más bajo de la Segunda División, con 5.084.000 euros. Solamente supera en ese apartado a los cuatro clubes recién ascendidos a la división de plata: Racing de Santander, Ponferradina, Mirandés y Fuenlabrada. Es más, para poder alcanzar la mencionada cifra, José Sepulcre tuvo que depositar 3.483.000 euros en la patronal de clubes, que con posterioridad se convertirán en capital social del Elche CF, a través de su sociedad Tenama Inversiones SL. El hecho de que el club ilicitano no pueda tener un límite salarial más alto responde a los problemas económicos que viene arrastrando, tales como las deudas con Hacienda y con la Seguridad Social, los compromisos de pago tras salir del concurso de acreedores y el coste de más de un millón de euros en rescisiones de jugadores. Así pues, el Elche ha incrementado su límite salarial respecto al inicio de la temporada pasada en 1,2 millones de euros.
Con 5.084.000 euros, el club franjiverde tiene el quinto límite salarial más bajo de la Segunda División, solo superando en ese apartado a los cuatro clubes recién ascendidos
En relación a la cuestión económica que marca también la actualidad de la entidad franjiverde, se ha conocido que el accionista principal del Elche CF, José Sepulcre, cuenta con varias ofertas procedentes de diferentes fondos de inversión, que estarían interesados en entrar a ser partícipes de la gestión del club. De hecho, cabe recordar que, en su última comparecencia pública, Sepulcre ya abrió la puerta a la posible llegada de algún socio inversor, aunque por ahora no hay nada cerrado. En todo caso, lo que no entra en sus planes es desprenderse del total de su paquete accionarial, teniendo en cuenta que controla el 70 por cien de las acciones del club.
Uno de los que más viene sonando con fuerza en su interés público para colaborar con Sepulcre en el club, es Christian Bragarnik, el conocido ‘súper agente’ de fútbol argentino que representa a un fondo de inversión de aquel país y que estuvo presente en el último partido del Elche ante el Lugo en el Martínez Valero. De la otra posibilidad de fondo de inversión dispuesto a entrar en el Elche no se conocen los detalles. Está por ver si se concreta la entrada de algún socio inversor que ayude a inyectar una mejor situación económica en la entidad, en un contexto en el que el máximo accionista ha aportado más de siete millones de euros en menos de un año para darle equilibrio a las cuentas.
Está por ver si se concreta la entrada de algún socio inversor que ayude a inyectar una mejor situación económica en la entidad
En lo estrictamente deportivo, tras el descanso de ayer martes, el Elche volvió esta mañana al trabajo en el campo anexo, con vistas a empezar a preparar su visita al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, un encuentro programado para el domingo a las 16.00 horas.