El Elche recibió al SD Ponferradina en el Martínez Valero con el objetivo de conseguir los primeros tres puntos en el feudo ilicitano. Los de Pacheta llegaban al partido con nueve puntos gracias a dos victorias y tres empates, por su parte, la SD Ponferradina venía de ganar en casa contra el Real Oviedo y con 10 puntos en su casillero después de dos victorias, cuatro empates y solo una derrota. Hasta el Martínez Valero acudieron más de 8000 personas para disfrutar de un buen partido de La Liga Smartbank.
En los minutos iniciales el Elche CF comenzó con el control del partido y en el primer acercamiento los de Pacheta marcaron el 1 a 0. Oscar Gil recuperó el balón, abrió a la banda donde recibió Josan que puso un centro medido a Yacine que remató con un cabezazo impecable en el que nada pudo hacer Manu García, portero visitante.
Durante los siguientes diez minutos el Elche CF acechó la portería de una SD Ponferradina que recibió un mazazo psicológico con el gol ilicitano. En el minuto diez, en un córner, el Elche CF tuvo una ocasión clara a balón parado en la que Josan puso un centro perfecto que Dani Calvo remató pero el balón salió rozando el palo. Cinco minutos después el Elche CF gozó de la oportunidad más clara de la primera parte gracias a un zapatazo con la derecha que se estrelló en el palo.
El resto de la primera parte se desarrolló en el campo de la SD Ponferradina que consiguió salir de su área pero que le costaba horrores llegar a la meta de Edgar Badía que no tuvo mucho trabajo en la primera mitad. Los de Pacheta se marcharon al descanso ganando el partido por un gol a cero gracias al tanto de Yacine en los primeros compases.
El guión de la segunda parte fue muy parecido al de la primera parte. Las ocasiones llegaban por parte de los ilimitados que gozaron de una ocasión al comienzo de la segunda parte en la que Pere Milla se esforzó al máximo para recuperar una pelota en el campo de la SD Ponferradina, combinó con Nino que hizo una pared con Yacine que disparó muy forzado y la defensa despejó a córner.
El Elche CF dominó todo lo que quedaba de partido teniendo la pelota y gozando de varias oportunidades más. Con la entrada de Fidel los de Pacheta encontraron un puñal que hizo mucho daño con sus centros pero no se materializaron en más goles. La única intervención clave de Edgar Badía llegó en el minuto 76 cuando realizó una espectacular parada taponando un disparo desde dentro del área. Finalmente el marcador no se movió y el Elche CF consiguió su primera victoria en el Martínez Valero gracias al gol de Yacine en el minuto cuatro.