Fidel Chaves vive con ilusión su segunda etapa en el Elche CF. El interior izquierdo, quién según sus propias palabras ha vivido sus mejores años como futbolista en el club ilicitano, regresó esta temporada al lugar en el que disfrutó de dos temporadas históricas. Fidel ha recibido el premio al mejor jugador del mes de noviembre de la Liga Smartbank y ha hablado para los micrófonos de La Liga sobre su presente, pasado y futuro.
Fidel, quién ha disputado más de 250 partidos en Segunda División, vive su segunda etapa como jugador franjiverde
Tras una temporada un tanto irregular en la UD Las Palmas, al onubense se le abrieron de nuevo las puertas del Elche CF y el futbolista lo tuvo claro. «No había mejor sitio. Tenía alguna oferta más de algún equipo pero cuando sale Elche creo que era el sitio idóneo, donde futbolísticamente mejor he rendido, mis mejores años han sido aquí», explica Fidel. El jugador, que vive una segunda etapa espectacular, ha rendido a un gran nivel en los que llevamos de temporada. «Contento por poder volver, era un sitio en el que creía que podía volver a ser el jugador determinante que puedo ser», añade.
Fidel atesora en su haber más de 250 partidos en la categoría de plata del fútbol español y ha pasado por clubes como el Córdoba CF, la UD Almería o el RCD Recreativo de Huelva. Hace una década de su debut con el decano del fútbol español y, desde entonces, el interior izquierdo continúa mejorando y aprendiendo temporada tras temporada. «Evidentemente con los años soy un jugador mucho más maduro. Antes me costaba mucho más llegar al área, en los últimos años he aportado bastante más en la faceta goleadora y también en el contacto de juego. Yo antes era un jugador que por ejemplo aparecía y desaparecía mucho y ahora intento no tener esa irregularidad».
El interior izquierdo ha recibido el premio por ser el mejor jugador de la Liga Smartbank del mes de noviembre
En esas temporadas, Fidel ha pasado por diferentes categorías como Primera o Segunda División, viviendo diferentes situaciones que le han ayudado a convertirse en el futbolista que es hoy en día. «La madurez te la dan los partidos, la experiencia de jugar temporadas; jugar por descensos, jugar por estar arriba. Son situaciones que se viven dentro, de todas y cada una de ellas se aprende», asegura.
La línea ofensiva del Elche CF es, sin duda, una de las más explosivas de Segunda División. Fidel, que lleva esta temporada 7 goles y 4 asistencias, comparte vestuario con una de las grandes leyendas del Elche CF y de la categoría de plata: Nino. Sus cifras, 4 goles y 2 asistencias, avalan el buen momento de forma que vive el delantero centro. «Nino tiene todavía mucha tela que cortar, le queda algún año más todavía y seguirá haciendo goles y nosotros disfrutaremos con él. Es un jugador de los que dejan huella. Es leyenda de este club, leyenda de la Segunda División», comenta el onubense.
El futbolista lleva 7 goles y 4 asistencias en lo que va de temporada
Fidel es consciente de la gran gesta que ha conseguido el equipo, que tras el descenso a Segunda B se repuso inmediatamente. «Había jugadores en Segunda B que todavía siguen con nosotros como Nino, Iván Sánchez, o Josan, que siguen siendo jugadores muy importantes que el año pasado fueron claves en la categoría y lo siguen siendo ahora».
El jugador cree que la afición franjiverde está muy agradecida por el esfuerzo que tanto la directiva como la plantilla ha hecho por devolverles la ilusión. «Hay gente que les estará eternamente agradecidos por devolver al club al fútbol profesional. Y lo que intentamos la gente que hemos venido ahora es que se sientan igual de orgullosos de nosotros y que vuelvan a sentirse ilusionados».