El Elche CF ha celebrado este fin de semana el doble centenario de dos de los jugadores clave de su equipo esta temporada. Fidel y Gonzalo Verdú alcanzaron en el partido frente al AD Alcorcón los 100 partidos con la elástica franjiverde, una cifra que solo supera Nino en la actual plantilla.
aMBOS SON DOS FUTBOLISTAS FUNDAMENTALES PARA EL ACTUAL EQUIPO DIRIGIDO POR PACHETA
Fidel, que se ha convertido en una de las piezas fundamentales del conjunto ilicitano y ha mostrado estar a un gran nivel en esta primera vuelta, ha conseguido llegar al centenar de partidos gracias a sus dos etapas como futbolista del Elche CF. El extremo izquierdo, que regresó al Martínez Valero procedente de la UD Las Palmas el pasado verano, ya había jugado en el club durante la temporada 2012-2013.

Por su parte, Gonzalo Verdú, ha alcanzado la mágica cifra tras su tercera temporada consecutiva en el Elche CF. El central, que llegó en 2017 procedente del FC Cartagena, suma 100 partidos con el conjunto ilicitano tras haber disputado encuentros de Liga Smartbank, Copa del Rey y Promoción de Ascenso a Segunda División. Al igual que Fidel, el cartaginense se ha erigido como uno de los hombres de confianza para Pacheta, siendo uno de los futbolistas que más minutos ha disputado hasta la fecha esta temporada.
GONZALO VERDÚ LLEVA TRES TEMPORADAS CONSECUTIVAS EN EL CONJUNTO ILICITANO
Tras el encuentro, Gonzalo Verdú declaró en rueda de prensa sentirse agradecido y feliz en la entidad franjiverde. “Es un orgullo. Desde que llegué, he sido titular en prácticamente todos los partidos que he estado disponible. Se lo agradezco a todos los entrenadores y al club”, explicó. El defensa habló también del ilusionante partido de Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao, una competición en la que los de Pacheta todavía siguen vivos. “El encuentro de Copa del Rey será una fiesta. Ojalá nos sirva para mejorar. Si somos fieles a nosotros mismos, tendremos opciones de pasar la eliminatoria”.
El Elche CF, noveno en la clasificación a 12 puntos del líder, ha empezado 2020 con dos empates y una derrota.“En la primera vuelta, ganábamos partidos con mucho menos que hoy. Debemos seguir trabajando para ganar partidos”, comenta.