Inicio LaLiga Hypermotion Elche CF El Elche CF se estrella en el regreso de Nino a Tenerife

El Elche CF se estrella en el regreso de Nino a Tenerife

0
El Elche CF se estrella en el regreso de Nino a Tenerife
Imagen de los dos capitanes y el trío arbitral antes del comienzo del encuentro. / Foto: CD Tenerife.

Partido correspondiente a la jornada 29 de La Liga Smartbank. El Elche CF se enfrentaba al CD Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Los ilicitanos llegaban a este cita después de caer derrotados en el Martínez Valero ante el Real Zaragoza. Por su parte, los tinerfeños habían empatado su último encuentro, también en casa, contra el Rayo Vallecano.

Los locales comenzaron el partido con mayor decisión y las ideas muy claras. Rubén Baraja planeó una presión alta sobre la defensa visitantes que dio sus frutos a lo largo de la primera mitad. Joselu dispuso de la primera ocasión de gol en el minuto 3, precisamente tras obligar a Ramón Folch a desprenderse de un balón que había retrasado Nino. El andaluz buscó el fallo encimando al ‘4’ del Elche CF en la línea del área grande y consiguió hacerse con el esférico y plantarse delante de Edgar Badía. El guardameta barcelonés achicó perfectamente el espacio para evitar el disparo cómodo del delantero del CD Tenerife.

Los primeros compases del partido estuvieron muy marcados por el constante ida y vuelta y un ritmo frenético. De una acción parecida a la de Joselu Moreno llegaría una ocasión para Nino. El de Vera recibió el cuero después de que Mfulu le robase la cartera a Aitor Sanz en campo contrario. Tras esa buena asistencia, el ‘7’ verdiblanco se plantó en la frontal del área y envió su disparo ligeramente desviado a la izquierda de la portería defendida por Ortolà. con ambos atacando la portería rival con transiciones rápidas. El delantero se echó las manos a la cabeza después de desperdiciar una buena oportunidad de abrir el marcador. Y ya se dice en el fútbol, quien perdona, la paga. Así lo hizo el CD Tenerife, que se adelantó en el luminoso en la jugada posterior a la protagonizada por Nino. Dani Gómez batiría a Edgar después de una buena asistencia de un compañero a la salida de un córner. Josan se quedó enganchado y habilitó al madrileño, que no se puso nervioso y definió tras orientarse el balón con el pecho.

Minutos después intentó replicar Gonzalo Verdú tras una falta lateral botada por Fidel, pero su remate se marchó al lateral de la red. Joselu dispondría nuevamente de una ocasión de gol, pero esta vez no llegó a impactar con el balón, ya que Óscar Gil llegó antes para desviar el balón a córner. En esa jugada el lateral se hizo daño tras golpearse con la espalda en el palo, y minutos después tuvo que ser sustituido por su compañero Tekio. Nahuel pudo hacer de cabeza el 2-0 momentos antes de llegar al descanso, pero Edgar Badía se lució con una genial estirada. Con el marcador de 1-0 y un CD Tenerife superior, se terminó el primer acto.

La segunda mitad comenzó con un Elche CF más serio, ajustando mejor su presión en campo rival, esa que había sido superada sin problemas por el equipo de Baraja en los primeros 45 minutos. Los de Pacheta se mostraban más agresivos, pero el CD Tenerife continuaba con la buena dinámica que le llevó a dominar en la primera mitad de encuentro. Josan intentó intimidar la meta de Ortolà con algún centro lateral, pero el arquero alicantino se mostró muy seguro en esas acciones aéreas.

La más peligrosa la tuvo el local Milla, quien probó fortuna con un disparo desde media distancia. Su lanzamiento salió lejos de los tres palos defendidos por Edgar. Muy clara fue también la ocasión de Joselu Moreno a los 15 minutos de partido. Luis Pérez se prodigó por el flanco derecho después de una buena pared con Shaq Moore y centró atrás hacia el punto de penalti. El delantero onubense no impactó bien y desaprovechó una opción muy clara de ampliar la ventaja. El brasileño Jonathas ingresó en el encuentro y se mostró muy activo en sus primeros minutos, con dos disparos que no incomodaron a Ortolà.

Los minutos finales del partido fueron muy equilibrados. El jugador suplente Bermejo tuvo una ocasión en el minuto 84, la más clara de la segunda mitad. Un gran pase de Aitor Sanz habilitó al extremo en una posición de uno contra uno frente a Edgar Badía. El cancerbero visitante resolvió la acción como ya lo hiciese en el primer tiempo ante Joselu Moreno. Bien colocado, y sin vencerse a un lado, logró taponar el disparo y evitar el 2-0 en el marcador. Los ilicitanos lo intentaron sin descanso en el tramo final, pero el CD Tenerife hizo un gran esfuerzo para frenar las continuas acometidas de su rival. Esta derrota deja al Elche CF en puestos de play-off a la espera de lo que hagan sus oponentes en lo que resta de jornada.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.