Este domingo la Liga Smartbank nos ofrecía un duelo histórico del fútbol nacional, el Rayo Vallecano – Elche CF. Los ilicitanos querían sumar de tres para consolidarse en zona de play-off, y visitaban a un rival directo al que solo le sacaba tres puntos en la clasificación.
Yacine Qasmi, el exdelantero franjiverde ahora en el Rayo Vallecano era el gran peligro al que tenía que hacer frente el conjunto de Pacheta. Mientras, Nino llegaba justo al encuentro tras una semana donde no había podido entrenarse con normalidad.
A los siete minutos de encuentro Escriche ya provocaba peligro sobre la portería de Dimitresvki con un disparo de volea, pero sería Óscar Gil quién provocaría una ocasión más clara tras una gran jugada personal con un lanzamiento que rozaba el palo.
Por otra parte, Edgar Badía tenía que intervenir para evitar el gol visitante y despejaba el peligroso chut con los puños. El partido estaba abierto pero el colegiado señaló penalti a la media hora de juego. Mario Suárez lo iba a aprovechar para poner al Rayo por delante en el partido, 2-0. Sufrían los franjiverdes y su portero evitaba poco después el segundo, mientras se producía una muy mala noticia, Jonathas se lesionaba y tenía que salir en su lugar un Nino que había llegado muy justo al encuentro tras una semana entre algodones.
Tras ir al descanso por debajo en el marcador el Elche CF salia con muchas ganas de remontar el encuentro tras el parón. Un buen centro de Juan Cruz, y un palo de Josema eran las claras intenciones del conjunto franjiverde para encontrar el empate. Y este iba a llegar en el minuto 58 tras centro de Juan Cruz y un gran remate Óscar Gil que se estrenaba así como goleador en la Liga Smartbank.
Este era el momento decisivo del encuentro, el Rayo parecía tocado por el empate tras una primera parte donde los madrileños estuvieron mejor y ahora los franjiverdes debían dar un paso adelante. Sería unos 10 minutos más tarde de la igualada cuando Pere Milla iba a conseguir remontar el encuentro con un tanto, tras un centro de un brillante Juan Cruz por su banda.
Pere Milla iba a tener el tercero pero él no lo consiguió, fue Escriche. Gran jugada del equipo de Pacheta dominando el balón, pase muy inteligente de Iván Sánchez que llega a Josan quién se la pone a Escriche para que este anote el tercer gol. Luego llegó el 2-3 de Montiel a falta de tres minutos para el 90 que colocaría ese marcador final.
Victoria muy importante para los ilicitanos que los consolidan en zona de play-off por el ascenso. El próximo partido el sábado a las 18.15 horas en el Martínez Valero.