Uno de los representantes que trabaja con un mayor número de futbolistas y entrenadores en Argentina, Christian Bragarnik, adquirió la mayoría accionarial del Elche CF hace unos meses. El empresario argentino ha realizado unas declaraciones en una emisora de su país, Radio Ridavia, en el programa La Oral Deportiva, donde explica cómo llegó a comprar el club franjiverde.
En esta extensa entrevista además habla de su fama de ser un representante que le gusta «armar» los equipos, es decir, meterse en las decisiones deportivas de los equipos, de su difícil relación con clubes como el Boca Juniors, pero lo que más nos interesa es conocer los detalles que revela sobre el proceso que le llevó a comprar el Elche CF.
«Tenía ganas de demostrar que un argentino puede hacer un buen proyecto en el fútbol europeo»
El motivo por el cual compró el 58% de las acciones del club del Martinez Valero es la siguiente: «Tenía ganas de demostrar que un argentino puede hacer un buen proyecto en el fútbol europeo». Y explica sobre cómo sucedieron los hechos: «Tuve una reunión con el dueño del Elche (Jesús Sepulcre) en Madrid, estuvimos charlando mucho de fútbol, y me metí en un proyecto de compra del club, lidero un grupo de empresarios que confían en mí».

Sobre la situación de la entidad franjiverde explica: «La realidad es que el club estuvo en una convocatoria («concurso de acreedores»), y compramos el 58% de las acciones, pero por los problemas que tiene y al estar en concurso, se puede ampliar las acciones, y podemos llegar a terminar con el 95% del club, y con su deuda».
«Angelici (expresidente Boca) no tiene ningún tipo de injerencia en lo mío con el Elche CF»
Preguntado por si el expresidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, también se ha implicado en el proyecto del Elche CF, Christian Bragarnik asegura que no. El empresario argentino explica así lo que sucedió en relación a Angelici: «Angelici no tiene ningún tipo de injerencia en lo mío con el Elche, pero él estaba en Ibiza en aquel momento, que esta a 30 minutos de vuelo y le invité a ver un partido, me gusta mantener esas relaciones». Visto el revuelo que ocasionó su presencia en el Martinez Valero Baragarnik considera: «Cometí el error de invitarlo a ver un partido conmigo y todos pensaron mal, pero él no tiene nada que ver con el Elche».
Y sobre esa fama que tiene en Argentina de ser un representante que en los clubes donde ha trabajado en Sudamérica ha intervenido en los aspectos más deportivos que le corresponden a los entrenadores él ha asegurado: «dicen que Bragarnik arma el equipo, a ningún entrenador, ni el de más trayectoria le hice una sugerencia, nunca le dije de poner o sacar, a ningún entrenador».