
El Elche CF buscaba dejar de lado los rumores de la posible salida de Pacheta hacia el banquillo del RCD Espanyol y centrarse en lo estrictamente deportivo. Los ilicitanos debían ganar para engancharse al play off, pero recibían en el Martínez Valero a un Albacete Balompié necesitado de puntos para salir del descenso.
Un encuentro que comenzó algo tímido fruto de lo que había en juego sobre el césped pero que poco a poco se fue desperezando. Después de que Badía atrapara un tímido remate de cabeza visitante, Jonathas y Nino iban a tener las dos primeras ocasiones claras de gol. Primero disparó muy arriba el brasileño y Nino, después de recoger un rechace del propio Jonathas, se relamía pensando en el gol, pero finalmente un defensa le arrebató el balón.
Justo antes de la pausa para la hidratación iba a llegar una de las jugadas clave del partido. Fuster iba a ver la tarjeta roja por una falta sobre Dani Calvo y dejaba al Albacete Balompié con un jugador menos. Sin embargo, los visitantes no iban a bajar los brazos y Acuña tuvo el 0-1, pero remató al aire. Con ello, ambos equipos tomaron el túnel de vestuarios con el 0-0 inicial y todo por decidir en la segunda mitad.

Con el arranque de los segundos 45 minutos salió con la idea de seguir dominando el partido y poder conseguir perforar la meta manchega. Pacheta agitó el banquillo con la entrada de Josan y Andoni y le dio sus frutos ya que, a las primeras de cambio, Josan sirvió para que Jonathas que, esta vez si, puso el 1-0 en el luminoso.
Con lo más difícil hecho, ahora los ilicitanos podían jugar con más calma que podría haber sido mayor con el 2-0, pero el doblete del brasileño se vio anulado por fuera de juego. Los minutos pasaban y el Elche CF no terminaba de cerrar el encuentro y eso le daba alas a los visitantes que veían como Miguel Ángel erraba su aproximación más clara hasta el momento. Finalmente, el marcador no se movió más y, aunque con más sufrimiento de lo esperado, los 3 puntos se quedaron en Elche con el 2-0 definitivo, obra de nuevo de Jonathas .
Con esta victoria crucial, el Elche CF afrontará las penúltima jornada liguera dentro del play off de ascenso. Ahora, el próximo viernes viajarán hasta Fuenlabrada para afrontar una nueva final.