El Elche CF se encuentra a un paso de la gloria. A los de Pacheta les vale el empate con goles y la victoria en Montilivi para derrotar al Girona FC en la final de los play-off de ascenso y así convertirse en nuevo equipo de LaLiga Santander. Sin embargo, en el caso de no hacerlo, los franjiverdes verán como una de sus joyas abandona el barco.
Todo apunta a que Óscar Gil se irá al Espanyol si los franjiverdes no suben de categoría
Y es que, según ha adelantado Radioestadio de Onda Cero, el RCD Espanyol está dispuesto a pagar la clausula de rescisión (500.000 euros) por Óscar Gil en caso de que el Elche CF no juegue en Primera División. Una propuesta económica y deportiva que el conjunto ilicitano difícilmente podría igualar ya que el joven jugador tiene actualmente una ficha ostensiblemente baja.

Es más, el caché del futbolista lateral va subiendo a pasos agigantados y más tras la convocatoria de Luis de la Fuente donde le incluía en la lista de la Selección Española Sub-21. El lateral derecho, de 22 años de edad, ha sido un fijo en el esquema de Pacheta durane este histórico curso y ya que ha demostrado que no ha pasado desapercibido ni para los clubes ni para el combinado nacional.
El domingo tienen una cita con la historia en Montilivi
Por lo tanto, habrá que ver como acaba este asunto. Ahora mismo, el Elche CF y Óscar Gil sólo tienen en mente una fecha y un escenario: el próximo domingo, a partir de las 22:00 horas quieren derrotar al Girona FC en Montilivi y ser equipo de Primera División.