Empate a goles o victoria. Esos son los dos posibles escenarios con los que sueña el Elche CF para esta noche en la que se juega el regreso a Primera División frente al Girona FC en Montilivi. El empate a cero del encuentro de ida del play-off obliga a los de Pacheta a tener que atravesar la portería defendida por Asier Riesgo en al menos una ocasión -dependiendo de lo que haga su rival-.
El Elche CF recupera a Jonathas tras dos partidos de sanción, mientras que el girona fc a los lesionados mojica y aday
Para ello, el conjunto franjiverde cuenta con buenas noticias en su línea ofensiva, pues Jonathas regresa al once inicial tras cumplir dos partidos de sanción como consecuencia de su expulsión en el partido de ida de semifinales frente al Real Zaragoza. El delantero sumará su pólvora a la del incombustible Nino que, a sus 40 años, sigue siendo una de las piezas clave de este equipo. El técnico burgalés contará con la totalidad de su plantilla y sigue en el aire si saldrá con su 4-4-2 habitual o se decantará de nuevo por un sistema de contención anti-Stuani.
Por su parte, el conjunto dirigido por Francisco afronta el partido más importante de la temporada habiendo recuperado a dos hombres fundamentales de su zaga tras lesión. Mojica y Aday, pese a las malas sensaciones de las últimas horas, regresarán a la titularidad esta noche en Montilivi, y Maffeo -que ha suplido sus bajas en su posición en los últimos partidos. volverá a ocupar el carril derecho. Al igual que el cuadro ilicitano se encomienda a la veteranía de Nino, el conjunto gerundense tiene su confianza y sus esperanzas puestas en su killer: Christian Stuani. El delantero uruguayo, máximo goleador de la categoría con 31 goles, buscará esta noche batir la portería de Edgar Badía, uno de los dos únicos guardametas a los que no ha podido batir esta temporada.
La victoria podría encumbrar más la figura de Pacheta dentro del Elche CF, pues el técnico conseguiría su segundo ascenso tras dos temporadas y media al frente del banquillo franjiverde
Se antoja una noche intensa en la que cualquier parpadeo nos puede hacer perdernos cosas importantes. El conjunto ilicitano podría rubricar hoy su sexto ascenso consecutivo a domicilio si empata a goles o gana en Montilivi. Un ascenso que les llevaría de vuelta a la categoría de oro del fútbol español cinco años después de su descenso administrativo en 2015 y tras su paso por Segunda B. El triunfo del Elche CF encumbraría -todavía más si es posible- la figura de Pacheta en la entidad franjiverde, pues podría lograr su segundo ascenso en dos temporadas y media al frente el equipo.
Elche CF y Girona FC. Los dos equipos que han disputado la promoción que más difícil lo tenían -por su clasificación liguera- pero que están a un paso de convertirse, uno de los dos, en equipo de Primera. Hoy a partir de las 22:00 horas en Montilivi comienza la batalla final de una temporada atípica que está a punto de cerrarse en Segunda División. ¿Quién será el vencedor?