El Elche CF sigue deshaciéndose de jugadores tras lograr el ascenso a LaLiga Santander. Desde que consiguió subir de categoría, tras eliminar al Real Zaragoza y al Girona FC en el play-off, el conjunto ilicitano ha comunicado la baja de un sinfín de jugadores. El último en sumarse a esta amplia lista de jugadores es una de las piezas clave de la defensa que consiguió el ascenso.
Juan Cruz jugará la próxima temporada en CA Osasuna. El lateral izquierdo de 28 años jugará la próxima temporada en LaLiga pero no lo hará con la elástica franjiverde. Desde hace meses parecía clara su salida del club ilicitano y ni siquiera el ascenso ha podido frenar la salida de este lateral que ha cuajado una temporada sensacional bajo las órdenes de Pacheta.
Tras dos temporadas en el conjunto franjiverde, Juan Cruz se marcha por una cifra cercana a los 3M€. Su destino parecía ser el Real Betis pero el CA Osasuna intensificó las conversaciones en las últimas semanas y ha conseguido llevarse el premio. Juan Cruz era uno de los jugadores más cotizados en LaLiga SmartBank y tenía muchos equipos siguiéndole.
El conjunto franjiverde se ha despedido de él mediante un párrafo en el comunicado de venta. «Desde el Elche CF queremos agradecer la excelente profesionalidad, el constante trabajo y el comportamiento ejemplar de Juan Cruz. Uno de los artífices del ascenso a Primera División con el Elche. Le deseamos lo mejor en su futuro profesional.»