Un buen equipo se construye con futbolistas humildes y buena gente. La unidad en el vestuario es clave para conseguir éxitos, por ello el Elche CF logró el ascenso a Primera División contra todo pronóstico. Por eso, y por que lo merecieron en un gran play-off.
Dos de los artífices del ascenso, Édgar Badía y Ramón Folch, se han sentado uno al ladro del otro para contestar una ronda de preguntas. El objetivo es ver si realmente se conocen tan bien como dicen.
Édgar Badía y Ramón Folch contestaron a una ronda de preguntas para ver si se conocen tan bien como dicen
Édgar Badía, 28 años, juega de portero y nació en Barcelona. Espanyol B, Granada B, Reus y Elche han sido sus equipos. Llegó al club ilicitano en 2019. Ramón Folch, 30 años, también catalán y juega de centrocampista defensivo. Su trayectoria deportiva ha sido sobre todo en Segunda B hasta que llegó al Reus, al igual que Badía. De ahí pasó al Oviedo y el Elche lo fichó en 2019. Antes de en Elche, coincidieron en Reus.

A la primera pregunta contestaron lo mismo. ¿Quién es el más dormilón? Ambos, respondieron. Además, también son los más puntuales. Aseguran que siempre coinciden a la hora de desayunar. Cuestionados por quién es más estudioso, también responden que ambos. Y es que Folch tiene carrera y máster y Badía tiene carrera y está estudiando un máster.
Portero y centrocampista llegaron a Elche en 2019 y ya habían coincidido en el Reus
En la primera pregunta que difieren es en quién escucha más música. Cada uno dijo que el otro. Y así siguieron acertando… A los dos les gusta mucho cocinar… Luego se sometieron al Verdadero o Falso. Uno contaba su historia y el otro debía adivinar si es cuenta la verdad o es inventada.

Édgar Badía confesó que es muy buen jugador de pádel y que ha ganado un campeonato. La historia era cierta. Del mismo modo que la que contó Ramón, sobre una llave olvidada en Finlandia y que le tocó escalar por el balcón.
Queda demostrado que ambos se conocen a las mil maravillas.