Helibelton Palacios, nuevo jugador del Elche CF.

El Elche CF completa su plantilla con un conocido de Almirón

Helibelton Palacios, nuevo jugador del Elche CF.

El Elche CF todavía ha sorprendido en el día de hoy con el fichaje de un futbolista al que habían situado en la órbita del conjunto franjiverde en las últimas semanas. Finalmente, el lateral derecho colombiano, Helibelton Palacios (Santander de Quilichao, Colombia, 09 de junio de 1993), vestirá la camiseta del equipo ilicitano y estará a las órdenes de un viejo conocido. El técnico, Jorge Almirón, y el colombiano, coincidieron en una época anterior en el Atlético Nacional, equipo de la Primera División en Colombia.

Palacios llega libre tras rescindir su contrato con el Atlético Nacional el pasado diciembre

Cuando parecía que la imposible que el lateral vistiese la elástica franjiverde tras varios acercamientos fallidos, el Elche CF acaba de hacer oficial su incorporación a la plantilla. Palacios, que se encontraba sin equipo desde su salida el pasado mes de diciembre del Atlético Nacional, tenía ofertas de otros clubes como el Erzurumspor de Turquía. Sin embargo, tras no llegar a un acuerdo con su antiguo club y rescindir su contrato, el equipo de Almirón siempre fue una de las principales opciones para el defensa. Helibelton cuenta con experiencia en el fútbol europeo, pues estuvo en Bélgica, y además, disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016 con su selección.

Esta parece ser que será la última incorporación de los ilicitanos de cara a una segunda vuelta en la que el equipo tiene que volver a encontrar la dinámica positiva si no quiere ver peligrar su estancia en la categoría de oro del fútbol español un año después de conseguir el ascenso.