En pocas horas tanto Elche CF como Sevilla FC saltaran al césped del Martínez Valero para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. A partir de las 16:15 horas, ilicitanos y sevillistas disputaran tres vitales puntos que para unos puede servir para salir del descenso y para otros seguir asentándose en la cuarta plaza y tener de cerca a ‘los tres grandes’.
El 31 de marzo de 1963 ante el Sevilla CF
Sin embargo, el conjunto franjiverde ha querido recordar en la previa el día que consiguieron la mayor goleada de su historia en Primera División. Corría la tarde del 31 de marzo de 1963 y el rival era, precisamente, el Sevilla FC. Un día que estará siempre en la memoria de todos los aficionados ilicitanos ya que consiguieron endosarle nada más y nada menos que ocho goles a los sevillistas.
Y es que, no era un partido más. A falta de cuatro jornadas para que finalizara el campeonato liguero, el conjunto que por aquel entonces dirigía Otto Bumbel ocupaba la décima posición de la general con dos puntos por encima del descenso. El cuadro andaluz, por su parte, tenía una unidad menos y era undécimo, marcando ellos mismos la salvación en la categoría y demostrando que cada partido y cada punto valía su peso en oro.
Contundente 8-1 con todos los goleadores sudamericanos
Ángel Romero por partida doble y Eulogio Martínez pusieron un contundente 3-0 en los primeros 15 minutos. El Sevilla CF no se rendía y Agüero recortó distancias rápidamente. Pero en la segunda mitad llegó el vendaval de goles ilicitanos. Cardona y Lezcano ambos con un doblete, y otro tanto de Eulogio, terminaron de cerrar una tarde de ensueño que los hinchas del Elche CF todavía recuerdan con una sonrisa en el rostro.