Nino se despide del Elche CF en rueda de prensa | Foto: Elche CF

Nino se despide: "Elche es mi vida"

Nino se despide del Elche CF en rueda de prensa | Foto: Elche CF

23 años después de debutar con el primer equipo, Nino se despidió del Elche CF y del futbol profesional por medio de una conferencia de prensa en el Estadio Martínez Valero. La máxima leyenda ilicitana dice adiós al futbol a sus 41 años, dejando una infinidad de récords en los libros de historia del Elche CF y de LaLiga.

Juan Francisco Martínez “Nino” no pudo controlar su emoción al recordar y agradecer a todos aquellos que se cruzaron en su camino a lo largo de sus más de dos décadas como futbolista profesional: “sentir este cariño no tiene precio. Me fui diez años, vine, y sentía el mismo cariño. Puedes ganar más o menos partidos, pero lo mejor es ir por la calle, que la gente te quiera, y sienta que eres uno más de los suyos. Sobran las palabras. El Elche y el Elche CF son mi vida”, señaló Nino totalmente conmovido.

Nino es el jugador con más presencias (475) y más goles (135) en la historia del Elche CF

El Cañonero de Vera dejó claro el por qué tomó la decisión de que ésta haya sido su última temporada en el futbol profesional: “siempre he valorado mis decisiones temporada a temporada. El año ha sido muy complicado. No he podido disfrutar o ayudar como he querido al equipo. He tenido que ayudar de otra manera, pero yo soy una persona muy competitiva, me gusta estar en el terreno de juego. La ilusión de ha acabado. Sinceramente, así te lo digo.  Así como tenía una ilusión hace diez meses por seguir entrenando con mis compañeros, a día de hoy no tengo ninguna ilusión de volver a jugar al futbol porque es lo que me pide mi cabeza y mi corazón“, expresó el futbolista recién retirado.

El Elche CF anunció que la puerta 7 del Estadio Martínez Valero pasará a tener el nombre de su máxima leyenda “en honor a todas las gestas y proezas que el mito franjiverde ha realizado en nuestro club”.