El próximo jueves en Leoia es cuando es previsible que se estrene el nuevo entrenador del Elche CF Francisco. Esto será en el primer partido de Copa del Rey de los franjiverdes, tras el partido de liga de este lunes ante Osasuna.
El técnico almeriense, que dio el salto al fútbol de la élite desde el filial de la UD Almería al primer equipo el curso 2013/14, ha dirigido al UCAM Murcia, Lugo, Córdoba, Huesca y Girona los últimos años.
Francisco viene de sumar sus mejores números como entrenador, en el Girona FC en LaLiga SmartBank
Sus mejores datos son los más recientes, en el Girona FC donde logró sumar 1,75 puntos por partido. Llegó en la recta final de la extraña liga 2019-20 interrumpida por la pandemia y que luego se finalizó en el verano. En los últimos 6 partido de liga logró finalmente meter al Girona en el play-off de ascenso, y se encontró con el Elche en la final donde los ilicitanos con el gol de Pere Milla y con Pacheta en el banquilla lograron el ascenso.
La temporada pasada con una plantilla del Girona FC más limitada en el presupuesto ante otros equipos de mayores inversiones logró finalizar quinto en LaLiga SmartBank. Otra vez llegó a la final por el ascenso pero esta vez el Rayo Vallecano le volvió a impedir celebrar el ascenso.
Su peor registró de puntos por partidos, 0,88, lo cosechó en la SD Huesca en Primera División, donde sustituyó a Leo Franco y mejoró las sensaciones del equipo pero no logró salvarlo de caer al descenso finalizando en 19º posición.
Ahora el almeriense tiene el reto de reconducir la mala dinámica que arrastran los ilicitanos para lograr el objetivo de la permanencia. Sus próximos partidos en la liga: este lunes ante Osasuna, y ya con Francisco dirigiendo: Cádiz (Fuera), Valencia CF (Martínez Valero) y finalizará el año visitando al FC Barcelona, para iniciarlo en casa el 2 de enero ante el Granada.