Partido de mucha polémica entre dos viejos conocidos en el que las decisiones rigurosas siempre favorecieron al conjunto nazarí. El Elche CF superó a su rival en todos los aspectos y supo mantenerlo cuando se quedó con un jugador menos casi toda la segunda parte. Ambos equipos tuvieron ocasiones para abrir la lata pero el duelo acabó 0-0.
El partido empezó controlado por el conjunto franjiverde, que mantenía la posesión de balón y cocinaba a fuego lento sus jugadas ante un Granada CF incómodo y manso sobre el césped del Estadio Martínez Valero. Sin embargo, en una buena transición, la primera ocasión llegó por parte de Puertas que detuvo Badía. A raíz de esa acción, se sucedió un monólogo del Elche CF.
Tete Morente y Pastore probaron fortuna desde lejos pero sus disparos salieron desviados, hasta que a los 15 minutos llegó la primera acción polémica. En una falta lateral, Guido Carrillo remató al travesaño y en el rebote, con el pie en alto, remató al fondo de la red golpeando después a Luis Maximiano en la mano cuando este la intentaba sacar. Tras la revisión del VAR, Cordero Vega interpretó que había falta de Guido sobre el portero en el remate. Esa jugada encendió los ánimos de una grada que minutos antes había protestado por todas las decisiones arbitrales que siempre perjudican al Elche CF.
Pero no iba a acabar todo ahí, porque minutos después los dos mismos protagonistas repitieron escena principal en la segunda jugada polémica de la tarde. En un centro al área, Guido Carrillo se adelantó a Maxi para rematar el balón y llegando tarde, el meta nazarí propinó un golpe con las dos manos en la cara al delantero del Elche CF. El balón salió a saque de puerta y no existió ni siquiera revisión de la jugada en lo que fue un penalti de libro. El partido se le fue al árbitro de las manos y solo en la primera parte se mostraron 7 tarjetas amarillas y Francisco, el técnico del Elche CF, fue expulsado.
La segunda parte también empezó con protagonismo de Cordero Vega, que a los dos minutos expulsó a Diego González por derribar al delantero rival cuando encaraba la portería en otra acción algo rigurosa. El Granada CF intentó dar un paso al frente contra un equipo en inferioridad pero seguían sin dar con la tecla para llegar al área rival. En los minutos finales ambos tuvieron una ocasión muy clara para abrir el marcador.
Primero Pere Milla en una acción individual se plantó delante de Luis Maximiano y el portero salvó el 1-0 parando el remate raso, y con el tiempo casi cumplido, Luis Suárez también se quedó delante del portero pero Badía consiguió desviar a córner su vaselina. Con el resultado gafas, 0-0, el partido terminó con los ánimos muy caldeados por parte de jugadores locales y afición contra el trío arbitral.
Este resultado permite al Elche CF salir de la zona de descenso aunque empate a 16 puntos con el rival que la marca, y deja al Granada CF en la decimotercera posición con 23 unidades. El conjunto ilicitano visitará a la UD Almería con motivo de la Copa del Rey mientras que el Granada CF recibirá al FC Barcelona en la próxima jornada.
Ficha técnica
Elche CF: Edgar Badía, Bigas, Diego González, Mojica, Helibelton, Gumbau, Mascarell, Fidel (Pere Milla, 69′), Tete Morente (Josan, 69′), Pastore (Verdú, 54′), Carrillo (Piatti, 80′).
Granada CF: Maximiano, Germán, Torrente, Quini (Víctor Díaz, 64′), Neva, Milla, Gonalons (Isma, 81′), Puertas (Soro, 81′), Machís, Molina, Suárez.
Tarjetas: Cordero Vega. Amonestó a los locales Fidel, Pastore y Tete Morente, y a los visitantes Machín, Suárez y Quini. También expulsó a Diego González con roja directa y al técnico franjiverde, Francisco.