El conjunto ilicitano doblegó a un RCD Mallorca con fe pero sin acierto ante 20.000 personas que convirtieron el partido en una fiesta. Los de Aguirre tuvieron algunos destellos que fueron sofocados por Edgar Badía y el Elche CF no tuvo piedad en el área.
Los primeros minutos de partido fueron de mucho tanteo e igualdad sobre el césped, aunque en ataque la iniciativa la llevaba el conjunto de Francisco. A los 10 minutos, Raúl Guti no consiguió conectar un remate al segundo palo y el balón terminó fuera. El RCD Mallorca solo conseguía meter miedo a las contras, pero su juego directo chocaba una y otra vez contra los tres centrales del Elche CF.
La primera ocasión clara llegó en el minuto 30, en un envío de Josan a Fidel dentro del área que el jugador franjiverde, con todo a favor, no remató a portería. Justo antes del descanso, Mojica en una jugada individual dentro del área se inventó un remate ajustado al palo largo imposible para el portero. El Elche CF se adelantó y se marchó al descanso con el resultado de 1-0.
En la segunda mitad el RCD Mallorca se mostró más activo en campo rival, Kubo lideró los ataques del conjunto de Aguirre y empezó a pisar más el área franjiverde, pero la solidez defensiva de los locales evitó cualquier ocasión de peligro. En una acción a balón parado, antes del minuto 60, Bigas se adelantó a la salida del portero y cabeceó a la red para marcar el segundo del Elche CF y desatar la locura. El conjunto mallorquín reaccionó y tuvo varios acercamientos con peligro, pero Josan y Bigas estuvieron muy acertados para detener a Muriqi en dos internadas al área donde el delantero kosovar se quedaba solo.
Quedaba la guinda del pastel en una tarde genial y llegó en el minuto 83, en una carrera de Tete Morente para quedarse delante del portero, rematar, y que en el rebote del meta Kang In Lee metiese el balón en su portería. El resultado era de 3-0, con media permanencia en el bolsillo, y el público estalló de júbilo. Edgar Badía también quiso ser protagonista y en los últimos minutos protagonizó dos paradas de mucho mérito para mantener su portería a 0. Fiesta en el Martínez Valero con la victoria del conjunto de la franja.
Este resultado permite al Elche CF distanciarse 7 puntos de la zona de descenso sumando en su casillero 35, mientras que el conjunto de Aguirre se queda con 29 puntos en el borde del precipicio a la espera de otros resultados. El conjunto franjiverde visitará el Benito Villamarín la próxima semana mientras que RCD Mallorca recibe al Deportivo Alavés.
Ficha técnica
Elche CF: Edgar Badía, Enzo Roco, Verdú, Bigas (Diego González, 87′), Mojica, Josan (Tete Morente, 71′), Raúl Guti (Gumbau, 68′), Mascarell, Fidel (Pere Milla, 68′), Kike Pérez (Piatti, 71′), Ponce.
RCD Mallorca: Rico, Valjent, Raíllo, Oliván, Jaume Costa (Gio González, 36′), Maffeo (Kang In Lee, 45′), Ndiaye (Ángel, 56′), Antonio Sánchez, Baba (Salva Sevilla, 56′), Dani Rodríguez (Take Kubo, 45′), Muriqi.
Goles: 1-0: Mojica (44′), 2-0: Bigas (57′), 3-0: Kang In Lee (83′ p.p).
Tarjetas: Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Bigas y Mascarell y a los visitantes Oliván, Baba y Antonio Sánchez.