Eze Ponce disputa un balón con dos centrales del CA Osasuna. | Foto: Elche CF.

Pere Milla rescata un punto para el Elche CF

Eze Ponce disputa un balón con dos centrales del CA Osasuna. | Foto: Elche CF.

Partido muy disputado sobre el césped del Martínez Valero en el que ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar. El Elche CF estuvo mejor en el cómputo global pero los navarros no renunciaron al ataque en ningún momento. Pere Milla empató a balón parado un gol de penalti del CA Osasuna. Justo empate.

El partido tuvo un inicio vibrante. El Elche CF salió a por todas y en el minuto 2 de partido tuvo la primera ocasión clarísima en un remate a bocajarro de Ponce que salvó Sergio Herrera con una actuación de reflejos. Minutos después, Mojica aprovechó dos internadas por la banda para poner en serio peligro a la zaga pamplonesa. El CA Osasuna reaccionó y se empezó a meter en el partido, llegando a pisar area franjiverde hasta en 3 ocasiones obligando a intervenir a Edgar Badía. Primeros minutos frenéticos donde solo faltó abrirse el marcador.

El resto de la primera parte fue accidentado para el Elche CF en forma de lesiones. Primero Bigas por una conmoción tuvo que ser trasladado al Hospital cerca del minuto 20 y antes del descanso Raúl Guti también fue sustituido por otro golpe en la cabeza. Dos cambios obligados que trastocó los planes de un Francisco que no renunció en ningún momento al estilo planteado para este partido.

La segunda parte arrancó sin un dominador claro, con dos equipos intentando controlar la zona del centro del campo. El CA Osasuna tenía más presencia en campo contrario pero no encontraba espacios en la defensa franjiverde. En el minuto 65, el árbitro señaló penalti a favor de los navarros que se encargó de transformar Budimir engañando a Edgar Badía. El Elche movió el banquillo en su última ventana y los franjiverdes se vinieron arriba empujados por el Martínez Valero a pesar de terminar jugando con 10 por la lesión de Gonzalo Verdú, tuvieron varias ocasiones.

Cumplido el minuto 85, a la salida de un córner sacado por Gumbau, Pere Milla cabeceó a la red para desatar la locura en el coliseo franjiverde devolviendo las tablas al marcador y rescatando así un puntazo para el Elche CF en la lucha por la permanencia. Con poco tiempo para más, el duelo terminó, merecidamente, en tablas.

Este resultado deja al Elche CF 8 puntos por encima de la zona de descenso cuando quedan 4 partidos por jugarse y mantiene al conjunto rojillo en la parte media de la clasificación sumando 45 puntos con un fin de temporada tranquilo. En la próxima jornada, el conjunto franjiverde visitará el feudo del Cádiz CF mientras que el CA Osasuna hará lo propio con el RCD Espanyol.

Ficha técnica

Elche CF: Edgar Badía, Verdú, Roco (Pere Milla, 70′), Bigas (Diego González, 20′), Mojica, Josan, Raúl Guti (Gumbau, 40′), Mascarell, Fidel (Tete Morente, 45′), Kike (Carrillo, 70′), Ponce.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Aridane, Juan Cruz (Kike Barja, 87′), David García, Vidal, Manu Sánchez, Torró, Moncayola (Javi Martínez, 69′), Brasanac (Roberto Torres, 87′), Budimir (Rubén García, 75′), Chimy Ávila (Kike García, 69′).

Goles: 0-1: Budimir (67′ p.), 1-1: Pere Milla (86′)

Tarjetas: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Fidel, Roco, Mascarell y Carrillo, y a los visitantes Budimir y Juan Cruz.