Kike Pérez y Espino disputan un balón en el centro del campo. | Foto: Elche CF.

El Elche CF se desinfla y acaba goleado en Cádiz

Kike Pérez y Espino disputan un balón en el centro del campo. | Foto: Elche CF.

El conjunto ilicitano baja el ritmo tras una buena primera parte ante un Cádiz CF necesitado que no desaprovechó la oportunidad. El cuadro gaditano manejó a su antojo un segundo tiempo donde el Elche CF perdió a Ponce por una roja directa. Edgar Badía, pasó de héroe a villano tras el segundo gol de los locales.

El partido comenzó con un ritmo muy alto por parte de ambos equipos y sobre el verde se desarrolló un juego de ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos. En la primera del partido, Kike Pérez probó fortuna desde lejos y tras rebotar en un defensor Ledesma tuvo que realizar una buena intervención para evitar el 0-1. El Cádiz CF también apretaba, pero sus ocasiones no encontraban portería. Cumplido el ecuador del primer tiempo, Gumbau obligó de nuevo a Ledesma a sacar una buena mano abajo a un disparo desde fuera del área. En la réplica, Lucas Pérez desde dentro del área no consiguió conectar un disparo cuando tenía todo a favor para marcar. Con el 0-0, el partido llegó al descanso.

La segunda parte fue un completo monólogo del Cádiz CF. Desde el inicio, el partido se convirtió en todo un asedio sobre la meta franjiverde. En los primeros minutos, Badía tuvo que emplearse a fondo para mandar a córner un potente chut de Alejo y solo un minuto después, Álex Martínez mandó el balón fuera lamiendo el poste. El vendaval no cesaba y ante la pasividad de la defensa ilicitana Badía seguía poniendo el candado a su portería para mantener las tablas. Francisco sacó a Ponce en el minuto 63 y solo duró dos minutos en el campo, ya que por un codazo en un forcejeo vio la roja directa dejando al Elche CF con 10 jugadores sobre el verde.

La expulsión dio todavía más alas al conjunto del Nuevo Mirandilla que apretó más todavái para conseguir la victoria. En el minuto 75, Edgar Badía realizó la parada del fin de semana en un remate a bocajarro de Espino que como un felino mandó a córner. Pero tanto va el cántaro a la fuente que poco después, en un centro lateral, Negredo aprovechó un resbalón de Badía para rematar a portería sin oposición y marcar el 1-0. El Cádiz CF se vino arriba y casi al instante sentenció el partido en un balón largo a la espalda donde Sobrino se adelantó a la salida a destiempo de Badía para marcar el 2-0 a portería vacía. La fiesta gaditana la cerró el Choco Lozano que en el tiempo de descuento aprovechando un envío entre líneas subió al marcador el definitivo 3-0.

Este resultado permite al Cádiz salir de la zona de descenso con 35 puntos en el casillero y mantiene al conjunto franjiverde en una zona cómoda a una distancia considerable con 39 puntos. El cuadro gaditano visita a la Real Sociedad en la próxima jornada mientras que el Elche CF recibe la visita del Atlético de Madrid para certificar la permanencia.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma, Luis Hernández, Fali (Chust, 65′), Espino, Akapo (Sobrino, 73′), José Mari (Alarcón, 65′), Alex Fernández, Idrissi, Alejo, Negredo (Choco Lozano, 86′), Lucas Pérez (Carcelen, 86′).

Elche CF: Badía, Barragán, Bigas, Mascarell, Helibelton, Josan (Fidel, 63′), Raúl Guti (Marcone, 83′), Gumbau, Kike Pérez (Piatti, 83′), Pere Milla (Tete Morente, 60′), Guido Carrillo (Eze Ponce, 63′).

Goles: 1-0: Negredo (80′), 2-0: Sobrino (83′), 3-0: Choco Lozano (93′).

Tarjetas: Hernández Hernández. Amonestó al local Luis Hernández. También expulsó al jugador del Elche CF, Eze Ponce, con roja directa.