Elche CF
»
»
»
»
»
»
»
El Elche CF se hunde ante el Getafe CF en el Martínez Valero

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Pere Milla pugna un balón aéreo
Pere Milla disputa un balón aéreo con un defensa del Getafe CF. Foto: Elche CF.

El Elche CF se hunde ante el Getafe CF en el Martínez Valero

Pere Milla disputa un balón aéreo con un defensa del Getafe CF. Foto: Elche CF.

El Elche CF encarrila una nueva derrota y todavía no sabe lo que es ganar en la primeras 12 jornadas. El conjunto madrileño se lleva los tres puntos en un partido igualado, con ocasiones para ambos lados, y jugando con 10 jugadores el último cuarto de hora. Lucas Boyé, en el 85′, erró un penalti que significaba el empate de los franjiverdes.

El conjunto de Almirón afrontaba este partido decisivo con ansias de conseguir la primera victoria del curso, y así lo demostró desde el inicio del partido. Los ilicitanos apretaban y Pere Milla a los 3 minutos tuvo la primera del partido ero David Soria detuvo su remate al palo corto. El Getafe CF reaccionó y en la más clara para ellos de la primera parte, Edgar Badía tuvo que intervenir en un remate de Mayoral con una gran parada. El Elche CF no dejaba de insistir y a balón parado creaba peligro sobre el área getafense con continuos córner que la defensa achicaba una y otra vez. En la última ocasión clara de este primer tiempo, Tete Morente se encontró de nuevo con el meta visitante que evitaba el gol de los franjiverdes. Con el resultado gafas, 0-0, los jugadores encaminaban el túnel de vestuarios.

En la segunda mitad se vio el mismo guion, dos equipos que no renunciaban al ataque con un Elche CF insistente y necesitado frente a un Getafe CF paciente que esperaba la oportunidad para asestar el golpe. Bigas nada más comenzar tuvo en un remate de cabeza la oportunidad de adelantar a los de Almirón, pero el remate salió por encima del larguero por poco. Cumplido el minuto 54, en la primera llegada del Getafe CF, los madrileños aprovecharon un desajuste defensivo de los ilicitanos para colgar el balón al área y que Enes Unal, a pesar de estar rodeado de defensores, empujó el balón a la red lejos de Edgar Badía.

El técnico argentino intentó revolucionar el partido con los cambios, y a pesar de la gran actuación de Josan, el Elche CF no conseguía quebrantar la zaga azulona. Crecía la desesperación en la grada del Martínez Valero pero la afición comenzó a ver esperanzas tras la expulsión de Amavi por doble amonestación en el minuto 77. Pero todo quedó como un espejismo porque a pesar de tener un jugador menos, el Getafe CF seguía controlando los tiempos del partido e incomodando a un equipo franjiverde sin ideas. A falta de 5 minutos para acabar, el árbitro señaló penalti para el Elche CF y los locales tenían una oportunidad muy clara para rescatar un punto. Pero cuando todo sale mal no hay excepción y Lucas Boyé, con remate muy suave, mandó el balón a las manos de David Soria que acertó sus intenciones al lado izquierdo. Con una sonora pitada y el resultado de 0-1, el partido llegó a su final.

Este resultado mantiene al Elche CF como colista de Primera División con 4 puntos y todavía sin ganar un partido, y saca al conjunto madrileño del descenso sumando en su casillero 13 puntos. Los ilicitanos visitarán al Real Valladolid el próximo fin de semana mientras que el Getafe CF recibirá al Cádiz CF.

Ficha técnica:

Elche CF: Edgar Badía, Gonzalo Verdú (Nico, 82′), Bigas, Enzo Roco, Clerc, Pol Lirola (Eze Ponce, 58′), Mascarell, Gumbau, Pere Milla, Tete Morente (Josan, 74′), Lucas Boyé.

Getafe CF: David Soria, Djené, Mitrovic, Duarte, Damián Suárez (Amavi, 10′), Iglesias, Milla, Maksimovic (Algobia, 60′), Aleñá (Portu, 80′), Unal, Mayoral (Gastón, 80′).

Gol: 0-1: Enes Unal (54′).

Tarjetas: Soto Grado. Amonestó al jugador visitante Duarte. Además expulsó al jugador del Getafe, Amavi, por doble amonestación.