Lucas Boyé se va en carrera de Aridane por la banda. Foto: Elche CF.

Buen partido del Elche CF ante el CA Osasuna que se queda en empate

Lucas Boyé se va en carrera de Aridane por la banda. Foto: Elche CF.

El conjunto ilicitano, aunque arrancó el partido algo dubitativo, estuvo mucho mejor que su rival en el verde mereciendo algo más en el resultado. Los rojillos se adelantaron en el primer tiempo y se desinflaron con el paso de los minutos. El Elche CF terminó el partido encerrando al CA Osasuna pero la falta de puntería en el área rival perjudicó a los de Machín.

El equipo de casa no tuvo un buen inicio, entregando el balón al CA Osasuna y abusando de los envíos en largo a Pere Milla y Lucas Boyé que no llegaban a nada. La primera mitad apenas tuvo ocasiones en las áreas ya que el conjunto rojillo proponía pero en zona de tres cuartos perdía profundidad y las llegadas no eran claras. El Elche CF se encomendaba a los centros de Lautaro desde la izquierda para generar peligro, pero no conseguían conectar con los delanteros. A los 20 minutos de juego, Chimy Ávila con un remate perfecto marcó el primero del CA Osasuna creando un ambiente áspero en el Martínez Valero. En la réplica, Lucas Boyé a la salida de un córner pudo empatar el duelo, pero su remate salió alto. Con el resultado de 0-1, los jugadores se marcharon a vestuarios.

La segunda parte tuvo un color totalmente diferente, un Elche CF cambiado que generó hasta 5 ocasiones muy claras de gol de las que solo pudo aprovechar una. El CA Osasuna le dio el balón a los ilicitanos y dio un paso atrás para resistir, solo atacando en transiciones. A los pocos minutos llegó la jugada polémica del partido, una mano dentro del área rojilla en la que el árbitro sancionó falta previa de Lucas Boyé, bastante discutida. A partir del minuto 55 llegó el vendaval de ataques, empezando por un remate de Pere Milla que dio en el lateral del la red. Pero una de las más claras, sin duda, fue un remate de cabeza de Boyé estando completamente solo dentro del área que se marchó alto.

Hasta que a falta todavía de 20 minutos para el final, Carmona recibió dentro del área tras una gran jugada del Elche CF y definió con un zapatazo a la escuadra para marcar el 1-1. El Martínez Valero veía mucho mejor a su equipo y confiaba en la victoria, apretando desde la grada ante un CA Osasuna tímido con balón. Los ilicitanos no dejaban de generar ocasiones y tuvieron una muy clara para voltear el resultado, en un balón que le llega franco a Raúl Guti pero define blandito a las manos de Aitor. Los cambios no sentaron bien al conjunto de Machín que también se desinfló y el partido se rompió, pero nadie se aprovechó de ese ida y vuelta terminando el choque con reparto de puntos, 1-1.

Este resultado mantiene al Elche CF como colista de Primera División sumando 6 puntos, 11 por debajo del equipo que marca la permanencia, y permite al conjunto rojillo mantener la séptima posición con 28 puntos en el casillero. Los franjiverdes visitarán al Sevilla FC la próxima semana mientras que el CA Osasuna recibirá al Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

Elche CF: Edgar Badía, Enzo Roco, Bigas, Helibelton, Lautaro (Clerc, 69′), Carmona (Tete Morente, 87′), Gumbau, Mascarell, Pere Milla (Raúl Guti, 79′), Fidel (Eze Ponce, 69′), Lucas Boyé (Roger Martí, 87′).

CA Osasuna: Aitor, Aridane, David García, Diego Moreno, Manu Sánchez, Pablo Ibáñez (Moncayola, 65′), Moi Gómez (Oroz, 57′), Brasanac, Kike Barja (Abde, 75′), Budimir (Kike García, 75′), Chimy Ávila (Rubén García, 65′).

Goles: 0-1: Chimy Ávila (20′), 1-1: Carmona (70′)

Tarjetas: Muñiz Ruíz. Amonestó a los locales Carmona y Lautaro, y al jugador visitante Chimy Ávila.