Auténtico partidazo de ida y vuelta con protagonismo en ambas áreas que pudo ganar cualquiera. Tanto el RCD Mallorca como el conjunto franjiverde no renunciaron al ataque y tuvieron ocasiones muy claras para para decantar la balanza. El duelo se resolvió en los minutos finales no sin polémica en el tiempo añadido.
La primera parte estuvo un poco más áspera, con dos equipos que salieron valientes al césped de Son Moix pero que les costaba encontrar profundidad en zona de tres cuartos. El RCD Mallorca tuvo las primeras ocasiones claras del partido, con Kadewere llevando la iniciativa del ataque haciendo daño a una defensa muy frágil. Cumplido el minuto 20, a la salida de un córner, el balón se le quedó muerto a Maffeo dentro del área y se sacó un disparo forzado que Ntkea sacó en la línea de gol para evitar el primer tanto mallorquín. El Elche CF reaccionó y durante unos minutos llevó el peso del partido y generando ocasiones para marcar, primero en un remate de Gumbau que Rajkovic mandó a córner y después en una acción de estrategia en la que Mascarell no encontró portería. El partido se agitó con estas últimas llegadas pero no se movió el marcador antes del descanso, así que los jugadores encararon el túnel de vestuarios con 0-0 en el marcador.
La segunda mitad estuvo más intensa, con más emoción y con ocasiones para ambos lados que tuvieron en vilo al espectador y a los asistentes al feudo mallorquín. Los primeras ocasiones se sucedieron para el cuadro franjiverde, con un disparo raso de Fidel lamiendo el palo y un intento de Lucas Boyé que tampoco encontró portería. Pero el RCD Mallorca tampoco se quedó atrás e insistió sobre la meta visitante, pudiendo adelantarse en un remate de Dani Rodríguez que Edgar Badía mandó a córner con una gran parada. A partir del minuto 60 el conjunto Machín tuvo un momento de asedio donde los mallorquines se encomendaron al portero para mantener la igualada, primero solventando dos acciones muy peligrosas de Lucas Boyé con un gran acierto y después en un remate lejano de Gumbau que se envenenó.
Buenos minutos para un Elche CF que seguía confiando en la victoria pero que con el paso de los minutos tenía más problemas para subir y empezaba a dar por bueno el empate centrándose en tareas defensivas ante la respuesta del RCD Mallorca. Pero ya en la recta final del partido, después de desaprovechar Ponce un mano a mano, llegó el gol de los ilicitanos. A la salida de un córner, en una jugada de pizarra, Lucas Boyé remató solo dentro del área para marcar el 0-1. El partido no se iba a acabar ahí porque en el tiempo añadido, con el Elche CF achicando agua, Muriqi empujó el balón a la red en el segundo marcando el gol del empate. Sin embargo, el árbitro acudió al VAR a revisar un forcejeo previo a esa jugada y anuló el gol por un manotazo en la cara a Raúl Guti. Decepción y enfado en las gradas de Son Moix donde vieron cómo se escapaban los tres puntos ante el colista de la liga, que se agarra a un clavo ardiendo para sobrevivir.
Este resultado mantiene al RCD Mallorca en la parte media de la clasificación, décimo puesto, con 31 puntos; y todavía deja al conjunto franjiverde como farolillo rojo pero recortando algo de distancia, sumando 12 puntos en su casillero. La próxima semana el conjunto balear recibirá a la Real Sociedad mientras que el Elche CF hará lo propio con el Real Valladolid.
Ficha técnica:
RCD Mallorca: Rajkovic, Raíllo, Copete, Valjent, Costa (Augustinsson, 82′), Maffeo, Dani Rodríguez (Ndiaye, 82′), Ruíz de Galarreta, Kang In Lee (Antonio Sánchez, 86′), Kadewere (Abdón Prats, 60′), Muriqi.
Elche CF: Edgar Badía, Verdú (Diego González, 75′), Helibelton, Bigas, Mascarell, Gumbau, Fidel (Raúl Guti, 68′), Carmona (Tete Morente, 45′), Clerc, Nteka (Ponce, 61′), Lucas Boyé.
Gol: 0-1: Lucas Boyé (88′).
Tarjetas: Munuera Montero. Amonestó a los locales Raíllo, Copete y Muriqi, y a los visitantes Nteka, Carmona y Lucas Boyé.