El conjunto ilicitano no levanta cabeza ante un rival muy superior como la Real Sociedad que manejó el partido y tuvo las ocasiones más claras pese al buen inicio de los franjiverdes. El duelo llegó abierto hasta los minutos finales donde los visitantes lo intentaron con todo hasta el gol de Barrenetxea, que certificó una victoria relativamente cómoda de los txuriurdines. Esta derrota le ha costado el puesto, por sorpresa para los aficionados, a Pablo Machín, entrenador del Elche CF.
El Elche CF entró muy bien al partido, como un equipo competitivo y con ganas de dar guerra hasta el final. En los primeros minutos, Gumbau desde media distancia probó con un remate que Remiro mandó a córner con una gran parada, un saque de esquina que Tete Morente remató fuera en la segunda ocasión clara. Pero a partir del minuto 15 la Real Sociedad entró en el partido y llevó todo el peso de las ocasiones, siendo la primera un disparo de Sorloth que se marchó lamiendo el poste. Los donostiarras lo siguieron intentando hasta el descanso, pero un Helibelton determinante en defensa consiguió evitar hasta en dos ocasiones el primer gol de la Real Sociedad. Con el resultado gafas, 0-0, los jugadores encararon el túnel de vestuarios. Primera parte abierta, con los de casa manejando el ritmo de partido pero con un Elche CF que en cualquier momento podía asestar el primer zarpazo.
En la segunda parte sí cambio el guion a favor de los txuriurdines, que le metieron 2 marchas más al ritmo del partido y anularon por completo al conjunto franjiverde. A los 3 minutos llegó el primer gol de la Real Sociedad, un balón entre líneas que recibe Kubo dentro del área y con un remate cruzado marca el 1-0. Los locales tuvieron poco después otra ocasión para ampliar distancias aprovechando que el Elche CF no se había recuperado del primer gol, pero el remate de Kubo dio en el poste y Badía en línea de gol evitó el segundo remate de Sorloth. Pablo Machín movió ficha desde el banquillo para frenar el asedio txuriurdin, ya que se acercaba más el segundo gol que el empate de los ilicitanos. En el minuto 85, tirando de orgullo, el Elche CF estuvo cerca de empatar en una acción de Lucas Boyé que detuvo Remiro, muy seguro durante el partido. Y ya en el tiempo de descuento, Barrenetxea con un remate cruzado marcó el definitivo 2-0.
Este resultado mete a la Real Sociedad en los puestos de Champions League sumando 48 puntos en el casillero y mantiene al conjunto ilicitano como colista de la liga, cada vez con menos opciones matemáticas, llevando 13 puntos, 14 por debajo de la permanencia. Los donostiarras visitarán al Villarreal CF mientras que el Elche CF recibirá en el Martínez Valero al FC Barcelona.
Ficha técnica
Real Sociedad: Remiro, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Gorosabel, Zubimendi, Brais, Illarramendi (Barrenetxea, 84′), Silva (Guevara, 79′), Sorloth (Oyarzábal, 64′), Kubo (Cho, 79′).
Elche CF: Edgar Badia, Helibelton (Carmona, 76′), Verdú (Bigas, 61′), Diego González, Clerc (Lautaro, 76′), Tete Morente, Fidel (Jodan, 83′), Mascarell, Gumbau, Lucas Boyé, Nteka (Ponce, 61′).
Goles: 0-1: Kubo (48′), 0-2: Barrenetxea (92′).
Tarjetas: Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Brais y Zubimendi y al jugador visitante Lucas Boyé.