El conjunto franjiverde sufre la peor cara del fútbol tras una temporada complicada y baja de categoría a falta de 5 jornadas para concluir la competición. La UD Almería, sin ser su mejor partido, consigue tres puntos de oro por la permanencia gracias a su efectividad en el área. Los ilicitanos, en su tónica, vuelven a acusar su falta de profundidad en zona de ataque y la fragilidad defensiva a pesar del buen inicio.
El conjunto de Beccacece empezó el partido decidido a no rendirse hasta el final, llegando una y otra vez al área rival y evitando que la UD Almería pudiese salir de su campo. Lautaro generaba mucho peligro por banda, aunque sus centros no conseguían conectar con los delanteros en el área. Gumbau tuvo la primera en el minuto 7 y poco después Lucas Boyé la más clara en un remate que salió rozando el poste. A la UD Almería le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo, necesitó una sola ocasión para ponerse por delante en el marcador a la salida de un córner con gol de Leo Baptistao.
El Elche CF lo siguió intentando y Gumbau tuvo el empate en sus botas delante del portero pero su zapatazo se marchó alto. Antes del descanso, Tete Morente llegó a línea de fondo y puso un balón que Fidel remató a gol, pero la pelota traspasó la línea antes del centro y el árbitro anuló el gol, concediendo saque de puerta. Buena primera parte donde los ilicitanos merecieron mucho más pero se marcharon por detrás en el marcador con momentánea victoria del cuadro almeriense por 1-0.
La segunda parte fue diferente, la UD Almería quiso más el balón y durmió el partido evitando las transiciones concediendo pocos espacios entre líneas. A los 10 minutos, de nuevo en una segunda jugada a la salida de un córner, la UD Almería marcaba el segundo gol gracias a un remate cruzado de Embarba que dejaba el partido casi sentenciado. El técnico argentino movió el banquillo metiendo pólvora para intentar meterse en el banquillo pero el gol no llegó hasta el último minuto, en un remate de Eze Ponce a un centro desde la izquierda que recortaba distancias en el marcador. Con solo unos minutos por delante el Elche CF no pudo hacer nada más y los 3 puntos se quedaron en tierras almerienses.
Este resultado permite a la UD Almería sumar 3 puntos de oro en la lucha por la permanencia alcanzando la cifra de 36 y sobreviviendo una jornada más fuera del descenso mientras que el Elche CF pierde matemáticamente la categoría con 16 puntos en su casillero. Los almerienses visitarán al CA Osasuna la próxima jornada mientras que el conjunto franjiverde recibirá al Atlético de Madrid. Tras el descenso de categoría, el Elche CF emitió en sus redes sociales el siguiente comunicado:
Ficha técnica
UD Almería: Fernando, Ely, Babic, Pozo (Portillo, 77′), Centellés, De la Hoz, Melero (Eguaras, 84′), Robertone (Costa, 84′), Embarba (Ramazani, 77′), Luis Suárez, Leo Baptistao (Chumi, 68′).
Elche CF: Werner, Magallán, Clerc, Josan, Lautaro (Nico Fernández, 77′), John (Collado, 45′), Fidel (Raúl Guti, 67′), Gumbau, Tete Morente, Pere Milla (Nteka, 67′), Lucas Boyé (Ponce, 67′).
Goles: 1-0: Leo Baptistao (22′), 2-0: Embarba (53′), 2-1: Ponce (89′).
Tarjetas: Hernández Hernández. Amonestó a los locales Ely y De la Hoz, y a los visitantes John y Clerc.