Partido desastroso del conjunto ilicitano en todos los aspectos sin ningún tipo de reacción a medida que se sucedían los goles del rival. El Burgos CF, con una defensa seria y efectivos en ataque, se dio un festín en El Plantío regalando a sus aficionados una tarde increíble.
Desde los primeros minutos del partido se veía a un Elche CF apagado, sin ideas, y con posesiones largas que cuando llegaban a zona de tres cuartos se diluían sin conectar con la gente de ataque. El cuadro burgalés, paciente en tareas defensivas, no arriesgaba ni sufría sin balón. Los primeros minutos se sucedieron sin ocasiones hasta que en el 25, Fer Niño se deshizo de su par con un buen recorte y obligó a Edgar Badía a salvar el primero de los locales. Pero el gol no iba a tardar en llegar en un penalti por mano de Diego González que transformó Curro para marcar el 1-0. El Elche CF seguía desaparecido en combate y sus jugadores de ataque no tenían su día, siendo un equipo poco vertical y atascado en zona de peligro. Justo antes del descanso, perjudicado por el sol, Edgar Badía no llegó a blocar un remate desde muy lejos y el rechace lo cazó Curro para marcar el 2-0 de cabeza y terminar de hundir a los ilicitanos. El Plantío desde ahí era una fiesta.
En la segunda mitad de vio una pequeña reacción del Elche CF sobre la portería local, pero quedó limitada a disparos lejanos de Fidel y Tete Morente que no encontraban portería y desesperaban a un Sergio León poco participativo. Los minutos se sucedían sin ocasiones de peligro, con la zaga burgalesa muy bien plantada en su campo sin conceder espacios. En una buena transición, cumplido el minuto 65, Dani Ojeda no perdonó ante Edgar Badía lo que significó el tercer gol del Burgos CF.
Jarronazo de agua helada para el cuadro franjiverde en una tarde gris de los de Becaccece, que no tuvieron su día y seguían sin encontrar soluciones a lo que estaba sucediendo sobre el verde. Y todavía quedaba un cuarto gol del Burgos CF a la salida de un córner de Álex Bermejo fusilando al portero en un balón suelto. Una fiesta en el feudo burgalés que estalló de felicidad ante un partido desastroso del los ilicitanos, no visto en mucho tiempo.
Este resultado permite al Burgos CF dar un gran salto en la tabla y meterse con los equipos de arriba con 10 puntos dejando descolgados a los ilicitanos con 8 unidades en su casillero muy lejos de la pelea entre los mejores. El cuadro burgalés visitará al Real Valladolid la próxima jornada mientras que el Elche CF recibirá al Levante UD en el derbi valenciano.
Ficha técnica
Burgos CF: Caro, Aitor, Saveljich, Navarro, González (Andy, 77′), Muñoz (Appin, 53′), Atienza, Ojeda (Bermejo, 73′), Curro, Espiau (Ander, 53′), Fer Niño (Alex, 77′).
Elche CF: Edgar Badía, Bigas, Diego González (Cristian Salvador, 61′), Alex Martín (Josan, 45′), Clerc, Febas, Nico Castro (Oscar Plano, 54′), Nico Fernández, Tete Morente, Fidel (Mourad, 70′), Sergio León.
Goles: 1-0: Curro (38′ p.), 2-0: Curro (45′), 3-0: Ojeda (66′), 4-0: Bermejo (88′).