Partido igualado de dominio alterno y mucha efectividad en las áreas que termina llevándose el conjunto ilicitano tras un final vertiginoso. El Elche CF no supo sentenciar un partido que tenía de cara y el Albacete Balompié, a pesar de empezar ganando, no sé consiguió hacer fuerte en el Martínez Valero. Cuarta victoria consecutiva del conjunto de Beccacece que se postula como candidato al ascenso directo.
La primera mitad empezó de la mejor manera posible para el conjuntó manchego, que en la primera ocasión consiguió ponerse por delante. El Elche CF tuvo un error en la salida de presión y Manu Fuster, robando en zona de ataque, se inventó un remate a la escuadra para marcar el 0-1. Unos minutos más tarde casi llega el gol del empate, pero el remate a bocajarro de Mourad se marchó por encima del larguero. El conjunto de Beccacece tuvo más iniciativa para conseguir el gol del empate ante un rival que se dedicó a hacerse fuerte en campo propio, bloqueando el juego vertical del cuadro local obligado a atacar por las bandas. Puigmal lo intentó con un remate de cabeza que salió lamiendo el poste y después Salinas con un remate envenenado que bloqueó como pudo Vaclik. Hasta que en la última jugada del primer tiempo, Tete Morente cazó un centro al segundo palo para rematar al fondo de la red y conseguir el gol del empate justo antes de marchar a vestuarios.
Gol psicológico que sirvió a los ilicitanos para arrancar la segunda parte con otra mentalidad y manteniendo la iniciativa ante un Martínez Valero con más de 24.000 espectadores, la mejor entrada de la temporada. Y a los pocos minutos, tras una disputa en el área que ganó Mourad, Nico Fernández recibió en el punto de penalti y mandó el balón al fondo de la red para marcar el 2-1. Desde ese momento el partido entró en otra dinámica, con menos ritmo y posesiones más largas, aunque sin propuesta ofensiva por parte de los manchegos. Tete Morente pudo sentenciar en el minuto 60, pero Vaclik ganó en el mano a mano.
Pasaban los minutos y el Albacete Balompié jugaba más en campo contrario, hasta que aprovechando una acción a balón parado, Manu Fuster remató al segundo palo marcando el gol del empate y levantando a su afición. Pero la alegría duró en la grada manchega muy poco porque en la jugada siguiente, Mourad aprovechó el rechace de un tiro al poste desde fuera del área para tocar el balón con la punta y meterlo en la portería desatando la locura en el coliseo franjiverde. Sin más acción sobre el verde, el árbitro decretó el final y con ello, la cuarta victoria consecutiva de los ilicitanos.
Este resultado permite al Elche CF mantener la segunda posición del grupo con 53 puntos en ascenso directo y deja al conjunto manchego al borde del descenso sumando 31 puntos en el casillero. El conjunto franjiverde visitará al Levante UD la próxima semana mientras que el Albacete Balompié recibirá al Racing de Ferrol.
Ficha técnica
Elche CF: Dituro, Clerc, John, Salinas, Carreira (Rodri, 38′), Josan, Puigmal (Febas, 86′), Nico Castro, Nico Fernández (Bermejo, 71′), Tete Morente, Mourad (Borja Garcés, 86′)
Albacete Balompié: Vaclik, Kaiky, Antonio, Rodríguez, Silva (Alonso, 67′), Olaetxea, Rai (Fidel, 67′), Riki (Juan García, 82′), Agus (Pacheco, 86′), Quiles, Manu Fuster.
Goles: 0-1: Manu Fuster (10′), 1-1: Tete Morente (44′), 2-1: Nico Fernández (50′), 2-2: Manu Fuster (75′), 3-2:Mourad (79′).