El 2025, a buen seguro, va a tardar mucho tiempo en olvidarse en Elche. Los blanquiverdes consiguieron su vuelta a Primera División de forma directa tras ser segundo al final de las 42 jornadas, tan solo por detrás del Levante. Pese a ser un recién ascendido a la máxima categoría del fútbol nacional, el cuadro ilicitano está siendo una de las grandes sensaciones en este primer tramo de la temporada.
El conjunto dirigido por Eder Sarabia es una magistral obra de autor. Con un fútbol de posesión, de ataque y de control, los ilicitanos están encandilando a los aficionados no solo del Elche, sino del resto de equipos del país. Tras la disputa de las 17 primeras jornadas de LaLiga, el Elche está en una privilegiada novena plaza con 22 puntos, a uno de la séptima plaza y siete por encima del descenso.
EL ELCHE HA FIRMADO UN 2025 PARA EL RECUERDO
Además, el cuadro blanquiverde sigue vivo en la Copa del Rey tras superar a Los Garres, Quintanar del Rey y Eibar en las tres eliminatorias disputadas hasta el momento. El gran valedor del buen momento del Elche es, sin duda, su entrenador. Eder Sarabia llegó al club el verano de 2024 y desde entonces no solo ha cumplido con creces con los objetivos marcados, sino que ha dotado a los suyos de una identidad propia.
Sus números hablan por sí solos. En los 66 partidos que ha dirigido al cuadro ilicitano su balance es de 33 victorias, 18 empates y tan solo 15 derrotas, siendo aún más espectacular en el Martínez Valero. Como local tan solo ha perdido 4 partidos desde su llegada -tres en Segunda y uno en Copa del Rey-, estando invicto en el Martínez Valero en este inicio de curso en Primera. Eder Sarabia y el Elche, un binomio que quiere seguir dando alegrías al club.
