El filial del Elche CF consiguió una revitalizadora victoria ante el Zaragoza B y sigue luchando por salir de la última posición. Esta semana tendrán una nueva final ante el Mallorca B antes de enfrentarse, de manera consecutiva, a cuatro equipos de la Comunidad Valenciana.
El Elche CF Ilicitano ocupa la 20ª posición del Grupo III de Segunda División B con 27 puntos. La situación del filial franjiverde es muy complicada. Su desventaja con la posición de promoción de permanencia es de ocho puntos, mientras que su distancia hasta los puestos de permanencia directa está establecida en 11 unidades. Pese a que el reto de la salvación es difícil, los de Vicente Mir han mejorado sus resultados las últimas jornadas y todavía tienen por delante siete partidos y, por lo tanto, 21 puntos en juego.
El conjunto ilicitano ha encadenado tres jornadas puntuando y solo ha perdido uno de los cinco últimos encuentros. Tras empatar ante el Espanyol B y el Cornellà, el Elche logró una victoria importantísima ante un rival directo como el Zaragoza B. Los de Vicente Mir fueron capaces de reponerse al tanto inicial de Carlos Javier y acabaron remontando con goles de Nacho Porcar en el minuto 49 y de Mario Arqués en el 89. Con el triunfo ante el filial maño, los franjiverdes demostraron que todavía no se les puede dar por muertos y que van a luchar hasta el final por conseguir la permanencia, por muy difícil que parezca.
El próximo partido para el Elche CF Ilicitano será ante el RCD Mallorca B (0-0 en la ida) el domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. El filial bermellón lucha por alejarse de los puestos de descenso, ya que con 39 puntos está a solo cuatro de la promoción de permanencia y a seis de los puestos de descenso directo. Pese a los 12 puntos de diferencia entre ambos, ambos equipos afrontarán el encuentro como una final. Los franjiverdes para sumar tres puntos que les mantengan vivos y les permitan acercarse a su ambicioso objetivo, y los mallorquines para frenar la mala racha por la que atraviesan y no ver comprometida su posición en la tabla.
Tras ese encuentro, al filial ilicitano le restarán seis finales en su lucha por la salvación y cuatro de ellas serán contra rivales cercanos. A partir de la próxima semana, el Elche enlazará cuatro derbis regionales, ya que se enfrentará a Eldense, Huracán, Olímpic y Villarreal B. El primero de ellos, el del Eldense (0-0 en la primera vuelta), puede ser un partido a vida o muerte para los dos equipos, que actualmente ocupan plaza de descenso directo. Ante el Huracán (0-2 ganó el Huracán en la ida) será el único de los duelos de proximidad que los de Vicente Mir disputen como visitantes y será el más complicado, teniendo en cuenta que los rojiblancos luchan por disputar la promoción de ascenso a la Liga Adelante. Para cerrar este póquer de derbis, Olímpic (1-0 se impuso el equipo setabense en la Jornada 16) y Villarreal B (4-0 para el filial amarillo en la primera vuelta) visitarán Elche. Ambos conjuntos podrían llegar con la permanencia en el bolsillo y sin mucho en juego, lo que debería ser beneficioso para el filial franjiverde.
Después de estos cuatro partidos, el Elche CF Ilicitano visitará el campo del actual líder del Grupo III de Segunda B, el Gimnàstic de Tarragona (0-2 para los catalanes en la Jornada 18), antes de cerrar la liga en casa ante un rival directo como la UE Sant Andreu (3-0 se impusieron los catalanes en el Narcís Sala).