El Elche Ilicitano no ha tenido una buena primera vuelta ya que actualmente ocupa la plaza decimoséptima(17º) del grupo VI de Tercera División. El filial franjiverde sólo ha sumado 17 puntos en 19 encuentros y se encuentra a 1 punto del descenso, aunque en los últimos 4 partidos no ha cosechado derrotas, ha sumado una victoria y tres empates.
Para reforzar al equipo el Elche Ilicitano ha fichado a 2 atacantes
Manuel de Jesús Palma Escobar (18-03-1998) (foto en la portada) delantero procedente del Eldense que esta misma temporada ha conseguido 4 goles con su ex equipo y llega al filial del Elche para reforzar la delantera. Esta operación está dentro del ‘cambio de cromos’ realizado con el club de Elda.
Miguel Ballesteros Santiago (24-09-1995) (foto de abajo) juega en la posición de mediapunta y se ha formado en las categorías inferiores del Málaga durante 11 años. El año pasado jugó en el Cacereño y viene al Elche Ilicitano procedente del Juventud Torremolinos de Tercera División.
Por otra parte, cabe remarcar que desde el anterior repaso han causado baja los defensas Fran Martínez (ex Orihuela), Carlos Soriano (ex Torre Levante Juvenil) y Luis Maestre, el centrocampista Khalok (Conil), y el delantero Siofa (ex Móstoles).
Con estas variaciones, el Elche Ilicitano buscará tener una mejor segunda vuelta para poder alejarse de las plazas de descenso. Así la plantilla de su entrenador José Fidel Martínez queda de la siguiente manera: los porteros Álvaro Chaparro y Luis Castillo; los defensas Emile Waita, Perujo, Brian, Guille, Kiko Pomares y Óscar Gil; los centrocampistas Otia Keukang, Hugo Rodríguez, Cassano, Juanjo Calvo, Fran Roldán, Germán, Jero, Javi López, Pablo Aguilera y Miguel Ballesteros (Juventud Torremolinos); y los delanteros Cristo García, Niko Abuladze, Molina, Nacho Ramón y Manu Palma (Eldense).