El filial franjiverde se lleva la victoria en un partido feo y con pocas ocasiones hasta los últimos 20 minutos. El filial groguet se adelantó pero los ilicitanos remontaron rápido en sus dos primeros tiros a puerta. Tres puntos claves de cara a la salvación.
El partido tuvo un comienzo bastante áspero, como si el frío que hacía o el estado del césped incomodase a los futbolistas de ambos equipos. El Villarreal C terminaba todas sus ocasiones en las manos del portero local, mientras que el Elche Ilicitano se veía muy tenso sobre el campo como si la presión por ganar bloquease a los futbolistas franjiverdes. El conjunto amarillo tuvo la ocasión más clara en el minuto 30, un tiro de Millán que sacó Guille muy cerca de la línea de gol. Sin más ocasiones el partido se fue al descanso con 0-0.
La segunda parte comenzó igual, hasta que el Villarreal C tiró de calidad y se empezó a aproximar con más peligro al área de Luis Castillo. Cerca del minuto 63, Millán se deshizo de dos jugadores dentro del área y fusiló la portería para subir el 0-1 al marcador. Este gol hizo reaccionar al Elche Ilicitano que a los tres minutos devolvió las tablas al marcador tras un gol de Jero, que aprovechaba en posible fuera de juego el rechace de Josele tras un paradón abajo. El partido se volvió loco y se convirtió en un fútbol de ida y vuelta que no beneficiaba a ninguno de los dos equipos. A falta de 15 minutos, el filial franjiverde remontó el partido gracias a una buena jugada de Brian, muy destacado en el partido, que culminaba Molina dentro del área. En el tramo final, dos intervenciones seguidas de Luis Castillo evitaron el empate groguet, y el partido terminó con 2-1.
Este resultado permite al Elche Ilicitano tomar distancia respecto a los puestos de descenso y mantiene al Villarreal C en la zona media de la tabla. Los franjiverdes se medirán la próxima semana al Atlético Saguntino y el filial groguet recibirá al Eldense.