
El conjunto ilicitano se queda los tres puntos después de desarrollar un partido muy completo dejando sin opciones al Silla. Los valencianos recortaron distancias tras los tres primeros goles locales pero la reacción no fue suficiente para mover más el marcador. Foto: Elche CF.
El Silla empezó muy bien la primera parte, y en el minuto 4, Toni pudo adelantar a los visitantes pero su disparo se estrelló en la pierna del defensor. Al instante llegó la réplica del Elche Ilicitano, pero el disparo de Cristo tras una acción individual salió muy cerca del poste izquierdo. Con el paso de los minutos el filial franjiverde se hizo con el control del juego y Nacho Ramón estuvo a muy poco de adelantar al Ilicitano en dos ocasiones, pero el ariete no estuvo acertado de cara a gol. Y ya en el minuto 30, Cristo cabeceó a la red un córner para subir al marcador el 1-0. Resultado que pudo variar si el árbitro considerase como penalti una acción de Cristo antes del descanso. Con el 1-0 en el marcador los jugadores se marcharon a vestuarios.
A los cinco minutos de comenzar el segundo tiempo, el central Guille aumentó la distancia en el marcador del filial franjiverde después de rematar al fondo de las mallas un centro al área. Con el resultado de 2-0, reaccionó el Silla y estuvo a muy poco de recortar distancias, pero la mano de Luis Castillo evitó el lanzamiento directo de falta. Tras el movimiento de banquillos, el Elche Ilicitano mantenía el control del partido, y Cristo con un zapatazo al palo largo subió al marcador el tercer gol de los ilicitanos. Toni recortó distancias para el Silla con una gran definición ante la salida del portero, pero la reacción no fue suficiente y el partido terminó con el resultado de 3-1.
Esta victoria permite al conjunto de Fidel alejarse más de los puestos de descenso, y mantiene al Silla en la zona media de la tabla. Los ilicitanos visitarán al Orihuela CF la próxima semana mientras que el conjunto valenciano recibe al Eldense.