Bajo una lluvia torrencial y tras una segunda parte de muchos goles, el conjunto valenciano remonta el gol inicial de los ilicitanos y aprovecha sus errores para ganar el partido y complicar mucho la situación del filial franjiverde.
En la primera parte el Elche Ilicitano saltó al césped mucho mejor que el Vilamarxant, y en la primera jugada del partido, Cassano se inventó un disparo al palo largo para subir al marcador el 1-0. Pero no todo serían buenas noticias ya que cerca del minuto 15, el central del conjunto ilicitano Guille tuvo que ser sustituido por una fractura en la nariz. Pasaban los minutos y el partido se resumía en un fútbol muy lento con más resbalones que aciertos y muy condicionado por la lluvia que caía en la ciudad de Elche. Lluvia que a falta de quince minutos para acabar el primer periodo propinó un error del guardameta Luis Castillo que a la hora de despejar coló el balón en su portería significando el 1-1. Antes del descanso el colegiado anuló un gol de Jero para los locales y los jugadores se marcharon a vestuarios con las tablas.
La segunda mitad se convirtió en un partido roto de ida y vuelta donde ambos equipos se centraron en asestar golpes sobre la portería rival. El más acertado estuvo el Vilamarxant, que a los dos minutos se puso por delante en el marcador después de que Adri ganase un balón a las espaldas. Nacho Ramón y Manu Palma tuvieron dos ocasiones muy claras para empatar, pero lejos de eso, el Vilamarxant ampliaría distancias con otro balón a las espaldas que llegaba a Adri y no perdonaría ante Luis Castillo. En un partido muy loco, el Elche Ilicitano recortaría distancias desde los 11 metros con un gol de Molina que daba esperanzas al filial franjiverde a falta de 15 minutos. Pero poco tiempo después, Hugo transformaría otro penalti cometido por el guardameta del filial para subir al luminoso el 2-4 definitivo.
Este resultado supone al filial franjiverde mantenerse un punto sobre el descenso a la espera de jugar sus rivales y permite al Vilamarxant conseguir la permanencia virtual en la categoría. El Elche Ilicitano visitará al Alzira la próxima semana mientras que los valencianos recibirán al Eldense.