Ya tenemos un nombre propio en lo que va de competición en Tercera División. Se trata de Mourad Daoudi El Ghezouani «Mourad». El futbolista marroquí de 21 años es el máximo goleador de la categoría con tres goles después de anotar todos los goles del Elche Ilicitano hasta el momento.
Mourad (27/05/1998) se formó en las categoría inferiores del Torre Pacheco y después pasó por una de las canteras más importantes del fútbol español, la del Villarreal C.F. En ella disputó partidos tanto en el Juvenil División de Honor como en el segundo filial submarino, el Villarreal C. Un año después, recaló en las filas del Orihuela C.F, equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda División B.
Desde Golsmedia hemos querido conocer a uno de los delanteros más prometedores de la categoría, un goleador nato que además ya fue convocado con la Selección Sub-20 de Marruecos para el Torneo Cotif, celebrado en la Alcudia.
La pasada jornada el Elche Ilicitano venció 0-2 a la CD Roda en la Ciutat Deportiva Pamesa y el delantero franjiverde anotó los dos goles del partido. «Estoy muy contento por ello, los compañeros me felicitaron con un abrazo y dándome la enhorabuena por los goles«, explica Mourad. «No me fijo en los goles que meto, lo importante no es la cantidad sino lo que signifiquen para el desenlace del partido. Mi idea es seguir ayudando al equipo, si no es con goles, con esfuerzo y lucha«.
«No me conformo con el nivel que estoy dando, quiero dar todavía más de mí»
Mourad no se conforma con lo conseguido hasta ahora y asegura que todavía tienen margen de mejora: «No me conformo con el nivel que estoy dando, quiero dar todavía más de mí. El míster y los compañeros confían en mí y eso me motiva para seguir mejorando«.
El ariete cuenta que el Elche es un gran club y que se siente feliz de haber fichado por su filial. «Desde el primer día en que llegué me sentí como en casa y agradezco al club la oportunidad que me ha brindado». Respecto a los objetivos del equipo habla claro: «El objetivo en el Ilicitano es siempre competir todos los partidos, estar preparados para ayudar al primer equipo cuando sea necesario, y quedar lo más arriba posible».
Mourad es un delantero muy móvil a pesar de su corpulencia, y con gran capacidad goleadora
Al ser preguntado sobre qué cosas sobre su fútbol debería potenciar, declaró lo siguiente: «Lo que nunca debo perder es la intensidad y las ganas que pongo sobre el campo. Esa es mi mayor virtud, soy un jugador ambicioso que siempre quiere más».
El ‘9’ del Ilicitano mantiene los pies en el suelo pero no esconde cuáles son los sueños que algún día le gustaría cumplir: «Nada es imposible y menos en el fútbol, un día estás arriba y otro día estás abajo. Sueño con algún día poder ir convocado con el primer equipo y con Marruecos pero lo importante es trabajar día a día, evolucionar cada semana y estar centrado en ayudar a tu equipo. El resto sólo puede llegar a base de esfuerzo, constancia y trabajo».
«A los aficionados que vienen a apoyarnos les doy las gracias de corazón»
Este fin de semana el Ilicitano recibe en casa al Villamarxant, 13º clasificado con un punto en su casillero. Mourad habla sobre el partido y envía un mensaje a la afición que les apoya: «Seguir siendo nosotros, no bajar los brazos ni relajarnos. El Villamarxant viene aquí a ganar y tendremos que trabajar mucho para conseguir la victoria. A los aficionados que vienen a apoyarnos les doy las gracias de corazón. Desde aquí les pediría que estén durante toda la temporada con nosotros, que nos ayuden en nuestros malos momentos para disfrutar después juntos de los triunfos».