El Elche Ilicitano CF ha empezado la temporada de una forma excepcional, va segundo en la clasificación con cuatro victorias, tres empates y ninguna derrota. Los de Sergio Pelegrín están siendo una de las sensaciones del Grupo VI de Tercera División y están realizando un gran juego. Esta semana se ha confirmado la lesión de uno de sus estandartes en defensa, que viene unida a la lesión de Kiko, y el mister tendrá que estudiar como suplir estas bajas.
El pasado fin de semana el Elche Ilicitano CF jugó el derbi de filiales de Alicante contra el Hércules B. En la segunda parte el Elche Ilicitano CF sufrió el revés de la lesión de Jero Rocamora que tenía que abandonar el terreno de juego al poco de comenzar la segunda parte con un fuerte dolor en la pierna. Los peores presagios se han confirmado y Jero tendrá que pasar por quirófano para operarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El mismo jugador confirmaba la noticia en redes sociales. El joven capitán del filial ilicitano será intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas y se estima que este cerca de seis meses fuera de los terrenos de juego.
Se confirma la peor noticia.. Rotura del ligamento cruzado, volveré a pasar por quirófano.
Gracias a toda la gente que se ha preocupado por mi estos días.
Tranquilos. El pincho volverá, siempre vuelve. ⚒⚽️ pic.twitter.com/GKwrF3GQje— Pincho 8 (@Jeropincho8) October 10, 2019
A la baja de Jero hay que unir la lesión de gravedad que sufrió Kiko Pomares el pasado mes de septiembre y de la que ya ha sido operado. El joven lateral padecía una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla por lo que estará de baja, como mínimo, ocho meses.
Así pues, el Elche Ilicitano CF se encuentra a comienzo de temporada con un inicio casi perfecto pero con el contratiempo de perder por un largo tiempo a dos piezas claves en su zona defensiva. En el próximo partido se enfrentarán al Villarreal C, en otro derbi de filiales, y ahí se podrá ver las soluciones que utilice Sergio Pelegrín para tapar los agujeros de la zaga.