Partido frenético donde ambos equipos acabaron el partido con 9 jugadores sobre el césped del Díez Iborra. Los ilicitanos se adelantaron por partida doble pero el Jove Español no le perdió la cara al partido y peleó hasta el final intentando rescatar un punto del derbi. Foto: Elche Ilicitano CF
El partido comenzó muy bronco. La intensidad era alta y los dos equipos peleaban cada balón como si fuera el último de este derbi. Monty y Vendrel intentaban desahogar el juego de los alicantinos mientras que el Elche Ilicitano buscaba a sus laterales por las bandas. El primer golpe, cerca del minuto 18, lo asestó el filial franjiverde que se adelantó gracias a un rechace del portero que Mourad cazó dentro del área. Y sin tiempo a reaccionar, los ilicitanos ampliaron distancias en el marcador con un remate de Rubio al segundo palo tras una gran jugada colectiva dentro del área.
Cuando todo parecía ir genial a favor de los locales, antes de cumplirse la primera media hora de partido Manu Palma vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10. El Jove Español dio un paso adelante aprovechando la superioridad y antes del descanso recortó distancias en el luminoso con un remate de cabeza de Monty. En la última jugada de la segunda parte, Molina se plantó delante del guardameta alicantino y Alberto consiguió arrebatarle el balón para evitar el tanto de los locales. Con el resultado de 2-1, el partido marchó al descanso.
En la segunda parte, la tensión creció sobre el césped y ambos equipos salieron a la guerra en busca de remontar el partido o mantener los tres puntos en casa. El conjunto ilicitano, muy sacrificado en defensa, lo intentaba con alguna contra pero el Jove Español, liderado por Monty, buscaba con ansia el gol del empate. A falta de 20 minutos, Sammy tuvo una oportunidad muy clara de poner las tablas, pero apareció la mano de Satoca para evitar el tanto de los visitantes. La tensión seguía creciendo y en los últimos 10 minutos se desató la locura.
En el minuto 80 el Jove Español se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Carbonell por roja directa. Y en una contra del Elche Ilicitano, Alberto tuvo que tocar el balón con la mano fuera del área para evitar un gol de Molina, lo que significó la expulsión del portero visitante. Se puso un jugador como portero en las filas del conjunto alicantino y antes del final del partido el Elche Ilicitano también se quedó con 9 jugadores, esta vez por una doble amarilla de Cassano tras tocar el balón con la mano. Auténtico derbi con todo incluido que terminó con el resultado de 2-1.
Este resultado permite al Elche Ilicitano mantenerse una semana más en la zona alta de la clasificación y supone al conjunto alicantino mantenerse anclados en la parte media del grupo. El filial franjiverde visita la próxima semana al Eldense mientras que el Jove Español recibe al Intercity en el derbi alicantino.