Un solitario gol de Luismi Ruiz vale para que el CD Roda sume los tres puntos en su visita al Elche CF Ilicitano.
Elche CF Ilicitano y CD Roda se citaban en la Ciudad Deportiva Díez Iborra en un encuentro en el que los locales empezaron mandando sobre el terreno de juego. La primera aproximación al área rival la protagonizó el conjunto ilicitano con un centro de Brian que no encuentra a Nacho Ramón por poco. La réplica la tuvo Borja Rubio en el minuto 13 pero tampoco encontró el gol.
La igualdad era máxima en los primeros compases del partido. Ambos equipos cuentan con jugadores de mucha calidad y esa se notaba en el verde. Cerca de la media hora de juego a punto estuvo de llegar el gol olímpico de Meseguer para el Roda. El filial ilicitano volvió a intentarlo con un centro de Perujo que buscaba a Teddy. Sin embargo, fue el Roda quien encontró lo encontró en el minuto 34. Luismi Ruiz bate a Satoca a pase de Gonzaga. Pero el Elche Ilicitano lo siguió buscando el gol. Esta vez fue Alberto Rubio quien armó la pierna pero su disparo se marchó alto. Así se llegaría al final de la primera mitad.
Tras pasar por los vestuarios, el equipo local siguió empeñado en encontrar el empate. Teddy golpeó el balón al poco de empezar la segunda parte y su chut se fue por encima del larguero. Poco después fue Barri quien probó suerte, sin encontrar los tres palos defendidos por Richi. Solo un minuto después llegaría la mejor ocasión ilicitana. Alberto Rubio remata de cabeza en el área pequeña y el balón se estrella en el travesaño.
Eran los mejores minutos locales y parecía que el gol no tardaría en llegar. En el minuto 60 Nacho Ramón no llega por muy poco a un buen centro de Brian. Otra vez se cantó el «uy» en la grada en un buen disparo de Alexis que logró atajar el portero visitante. Así se llegó al final del partido.
Victoria del CD Roda por cero goles a uno ante un Elche CF Ilicitano que disfrutó de más ocasiones para haberse llevado al menos un empate. Con este triunfo el equipo castellonense se mete en puestos de play-off de ascenso de forma provisional, mientras que los ilicitanos siguen en la zona media de la tabla.