Mucho han cambiado las aspiraciones del Elche Ilicitano CF a lo largo de esta temporada. El filial franjiverde comenzó de la mejor manera posible, pero las lesiones y los malos resultados han mermado la confianza del equipo, que en estos momentos se sitúa a 6 puntos del descenso. Sin embargo, desde la entidad ilicitana están buscando cómo darle a Sergio Pelegrín aquello que pide sin disimulo, mayor profundidad de plantilla.
Ismael bentkib regresa al elche ilicitano cf
OFICIAL | Benktib regresa al #Ilicitano
? El #ElcheCF cierra la incorporación del centrocampista para reforzar al filial
? El Director Deportivo, Nico Rodríguez, le ha dado la bienvenida antes de incorporarse al trabajo con el equipo de Pelegrín#CanteraECF #MuchoElche pic.twitter.com/rpgumZuKTT
— Elche Club de Fútbol (@elchecfoficial) January 28, 2020
su último equipo fue el atlético levante
Parece que las peticiones del técnico han sido escuchadas. Así lo corrobora el anuncio de una nueva incorporación. Se trata del mediocentro de origen marroquí Ismael Bentkib, quien ya perteneció al club hará un par de años. El jugador es internacional sub-20 con Marruecos y llega procedente del Atlético Levante. Bentkib no llegó a asentarse en el filial granota en ningún momento. Su participación ha sido muy escasa en competición liguera. Debutó el 27 de octubre frente al Lleida Esportiu, y ese ha sido el único encuentro oficial en el que ha vestido la camiseta blaugrana.
Bentkib salió por la puerta de atrás del club franjiverde
La lesión de Cassano dejó muy tocada la medular, por lo que el regreso del centrocampista parece todo un acierto a nivel deportivo. Sin embargo, hay algo que ensombrece su fichaje, y es todo lo que pasó en torno a su salida. Recordemos que Bentkib no acudió a los entrenamientos del primer equipo cuando tenía obligación de hacerlo, tal y como estipulaba su contrato. El Elche CF mostró su malestar con el jugador públicamente a través del director deportivo, Cordero, quien dijo que el jugador le había faltado el respeto al club y a la afición. Incluso le llegaron a reclamar al jugador una indemnización de 2 millones de euros por incumplimiento de contrato.