
Partido con infinidad de ocasiones donde faltó la esencia de este deporte, el gol. El Ilicitano lo intentó de todas las maneras posibles pero no estuvo acertado en el área rival. El Acero buscó sorprender con disparos lejanos pero tampoco encontraron portería.
El Elche Ilicitano saltó al césped del Díez Iborra con las ideas muy claras, manteniendo la posesión de balón y llevando la iniciativa en ataque. En el primer tramo del encuentro, Henrique lideraba los ataques del filial franjiverde, aprovechando también las internadas de Barri por la banda. Cumplida la media hora de partido, llegaron las dos ocasiones más peligrosas de los locales.
Primero Nacho Ramón remataba al larguero un gran centro de Barri, y muy poco después, Coronado salvó casi en la línea de gol un remate de Mourad con una gran intervención. Por su parte, el Acero desde fuera del área intentaba sorprender a Castillo pero en este caso los disparos de Javi Boix y Miguel no encontraron portería. Con el marcador sin moverse, el partido llegó al descanso.
La segunda parte no se diferenció en nada de la primera. El Elche Ilicitano haciendo mucho daño por las bandas y el conjunto valenciano intentando sin pensarlo dos veces a la hora de buscar la meta local. Al poco tiempo de comenzar, un centro de Perujo se envenenó rebotando finalmente en el larguero para desgracia de la afición local. Con el paso de los minutos se movieron ambos banquillos y el partido se fue desinflando.
En el tramo final del choque, un recién entrado Serigne tuvo en su cabeza la oportunidad de mover el luminoso, pero su remate no encontró la portería de Coronado. Y en el minuto 85 llegó la que sería la ocasión más clara del Elche Ilicitano. Un centro de Rubio que desvía el guardameta y el balón acaba rebotando en la línea de gol sin que nadie pueda empujarlo. Con el filial franjiverde volcado al ataque, el partido terminó sin goles.
Este resultado no sirve a ninguno ya que no aleja al Elche Ilicitano del descenso ni ayuda al conjunto valenciano a salir de la zona roja. La próxima semana el filial franjiverde visitará al Hércules CF B en el derbi provincial mientras que el Acero recibirá al Intercity.