Las lesiones han sido uno de los principales problemas del Elche Ilicitano CF en esta temporada. Sergio Pelegrín no ha podido trabajar con la plantilla al completo con cierta continuidad, lo que ha provocado que el nivel de competitividad dentro de ella haya decrecido con el paso de las semanas. La línea defensiva ha sido la parcela más perjudicada en este caso. Las lesiones de gravedad de algunos jugadores han obligado al técnico franjiverde a reinventarse y buscar soluciones en el juvenil.
la lesión de ligamento cruzado anterior ha sido una de las más repetidas en el filial
Jugadores como Espinosa, Kiko o Jero han sufrido en sus propias carnes la cara más amarga del fútbol con estos infortunios. También Cassano, aunque la del alicantino es más reciente que las anteriores. Todos ellos han tenido que pasar por quirófano por una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla, y el período de sus recuperaciones se ha estirado hasta el medio año. Vaticinábamos en Golsmedia Sports que lo lógico es que la mayoría de ellos no volviese a jugar en lo que corre de curso, aunque las últimas imágenes de ellos sobre el césped ponen en duda tal previsión.
algunos de ellos ya se ejercitan en el campo de entrenamiento
?️♂️ | Los jugadores no disponibles en el #Ilicitano trabajan de forma incansable @MarceloCAFD #ElcheCF #CanteraECF https://t.co/BGfXGJklcs pic.twitter.com/9mwhGFPlrH
— Rookie Soccer Elche (@RookieElche) February 7, 2020
Hace tan solo un par de semanas, Rookie Soccer Elche aportó pruebas gráficas de su recuperación, en la que ya se ve a algunos de ellos ejercitándose en el campo de entrenamiento con el readaptador Marcelo Peñaranda. Nos consta que el proceso desde que el jugador es operado hasta que vuelve a competir es largo y costoso, pero lo cierto es que verles con las botas puestas siempre es un buen síntoma. Desconocemos el tiempo que les queda por delante hasta que puedan volver a entrenarse con el grupo, pero podemos afirmar que el trabajo de campo es lo que más se parece a ello.