El Elche Ilicitano CF ya conoce a los rivales que tendrá en Tercera División, tras acabar encuadrado en el grupo Sur. Solamente tendrá que hacer dos desplazamientos fuera de la provincia de Alicante.
El nuevo proyecto encabezado por Pau Quesada comenzará una temporada peculiar pero importante porque quieren estar en los puestos de cabeza y que sean una referencia para que el primer equipo se fije en ellos.
«queremos formar jugadores que estén preparados para dar el salto al primer equipo»
El nuevo técnico del filial franjiverde, ha comentado que «cuando recibí la llamada, me ilusionó muchísimo el proyecto y lo que se quiere implantar en la academia es muy ilusionante«. Además, sobre su juventud pero, a la vez, experiencia, dice que «tuve la suerte que con 17 años empecé en la cantera del Levante UD cuando buscaban gente. Allí trabajé con alevines y en el departamento de captación y después he podido seguir creciendo».

Sobre el objetivo que tiene él y el club para el equipo es «formar jugadores de una forma totalmente integral a nivel técnico, táctico y psicológico para estar preparados para dar el salto al primer equipo y poder jugar en el Martinez Valero. Yo creo que a la gente le hace mucha ilusión que gente joven suba de la cantera».
También, añade que espera que «el equipo tenga una identidad muy clara, sea muy intenso, muy vertical y que tenga un juego de balón muy alegre, que sea muy fácil identificarlo». «Que sepamos competir en cualquier campo y que tengamos el control del juego en casa», recalca Quesada como algo muy importante.
Por último, señalando las diferencias entre la UD Alzira y el Elche Ilicitano CF, comenta que «dentro de que en el objetivo está la formación, queremos que sea un equipo competitivo y queremos que quede arriba. Hay diferencias muy significativas de no poder contar con esos jugadores más experimentados pero debemos suplirlo y el entrenador debe ayudar a los jugadores. Si queremos que el primer equipo se fije en nosotros, tenemos que estar arriba«.