El Elche Ilicitano CF de Pau Quesada sigue sumando puntos en una temporada sobresaliente. El filial franjiverde tenía este pasado fin de semana una prueba importante donde íbamos a observar cómo reaccionaban tras caer derrotados por el Eldense en el partido intersemanal de recuperación celebrado unos días antes.
El Ilicitano visitaba este fin de semana a un Villajoyosa CF que se ha mostrado muy competitivo este curso, los locales se adelantaban, pero el filial del Elche CF demostraba personalidad y capacidad de reacción remontando el partido, y volviendo así a la senda de la victoria. El Ilicitano suma 24 puntos tras 12 jornadas, es segundo en el subgrupo B de esta Tercera División, y los 11 puntos que les separan del cuarto (el Jove Español con 3 partidos menos), les sitúan como serios candidatos a pelear por el ascenso este curso.
Pau Quesada: «Nos quedan seis finales, que si somos capaces de mantener este punto competitivo seremos capaces de lograr uno de esos billetes para el play-off»
De hecho este Elche Ilicitano es el mejor filial franjiverde a estas alturas del equipo dirigido por Vicente Parras hace ahora cinco cursos. Su entrenador Pau Quesada se ha mostrado satisfecho de lo realizado por sus futbolistas este fin de semana, por recuperar esa indentidad de ser un equipo muy agresivo en la presión, muy competitivo, en ese «ADN» que le ha impregnado a los jóvenes talentos franjiverdes.

Sobre la victoria ante el Villajoyosa el entrenador la ha valorado así: «Era un escenario complicado…el típico partido donde un filial puede dejarse puntos, pero nosotros hemos demostrado que tenemos esas virtudes de equipo dominador, con buen estilo de juego, pero además un equipo presionante en campo rival, muy competitivo. Esa madurez como grupo, esa competitividad marca la diferencia en este grupo».
Seis encuentros debe afrontar el Elche Ilicitano para finalizar esta primera fase de la competición, tres partidos como local (Jove Español, Hércules B y Olímpic de Xàtiva) y tres como visitante (Crevillente, Novelda y Jove Español). Pau Quesada ha analizado así el final de esta primera fase para ellos: «Nos quedan seis finales, que si somos capaces de mantener este punto competitivo seremos capaces de lograr uno de esos billetes para el play-off. Hemos estado toda la temporada entre los tres primeros, y refuerza el trabajo de grupo que están haciendo los jugadores».
🎥 𝗗𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 | @PauQuesadaT
💬 “Hemos demostrado nuestras virtudes como equipo dominador, con buen estilo de juego y ese punto de competitividad que marca la diferencia en un escenario complicado”#MuchoElche | #Ilicitano 💚 pic.twitter.com/JrKfwdKVb9
— Fútbol Base Elche CF (@futbolbaseECF) February 7, 2021